Asumieron los diez nuevos concejales de Luján y se eligieron nuevas autoridades para el deliberativo

Este viernes por la tarde en el salón de sesiones “Intendente Pascual Simone” del Honorable Concejo Deliberante de Luján.

Luego de idas y vueltas sobre el lugar en donde se realizaría el acto, el recinto del HCD de Luján estaba colmado este viernes por la tarde para que los diez concejales electos en los comicios del 14 de noviembre asuman sus bancas y el cuerpo elija sus autoridades para los próximos dos años.

La sesión preparatoria estuvo presidida por Susana Busso y la secretaria fue Rita Sallaberry. Fue Busso la que tomó juramento en orden alfabético a los ediles electos. Matías Braticevic Culacciati, juró “por la paz y la administración”. Mientras que Romina Grossi García sólo dijo “sí, juro”, al igual que María Alejandra Juárez, Agustín Musso, María Eva Rey, Andrés Salvatto, ante la consulta de si juraban “por Dios, la Patria, los Santos Evangelios, desempeñar fielmente el cargo de concejal”

En tanto, Joaquín Martucci, del Frente de Todos lo hizo por “Néstor y Cristina, con amor y memoria”, mientras que Rita Sallaberry, de Juntos, juró por “los vecinos de Luján”. En el turno de César Siror, quien renovó su banca, dijo “por los 30 mil compañeros detenidos-desaparecidos”. La última en jurar fue Susana Busso.

El nuevo oficialismo

En tanto luego de la jura y tras un intenso e innecesario debate resultaron electas las autoridades del honorable cuerpo para los próximos dos años: El Presidente será Agustín Musso, el vicepresidente primero Héctor Griffini, la vicepresidenta segunda será Marcela Manno y la secretaria fue puesta por el Comité Local de la UCR: Se trata de Jesica Rivarola.