Una nueva estrategia para recuperar turnos de vacunación contra COVID-19

Enmarcando la campaña de Vacunación contra el Coronavirus gratuita, pública y optativa, la Municipalidad de Luján comunica que se estableció un nuevo esquema para recuperar turnos que no se hayan concretado. Las personas que hayan perdido el turno asignado, deberán dirigirse a los vacunatorios municipales, Hospital Domingo Cabred y en el Polideportivo Municipal, de 09 a 16 horas.

Durante los días domingo, lunes, miércoles y viernes en el POLIDEPORTIVO MUNICIPAL se aplicarán dosis de Sputnik V y Astrazeneca.  Esos mismos días pero en el HOSPITAL DOMINGO CABRED, se vacunarán con Pfizer. Mientras que martes, jueves y sábado en el Polideportivo se pondrán vacunas Pfizer. En tanto que en Cabred se vacunará con Sputnik V y Astrazeneca. Las vacunas Sinopharm se aplicaran todos los días, de lunes a domingos, en ambas sedes.

“Con este esquema ampliado garantizamos en el distrito que todos los días se puedan recuperar dosis de todas las marcas de vacunas que se están utilizando, en uno u otro vacunatorio” dijo al respecto la Secretaria de Salud, Mariana Giron.

A los menores de 12 años se les aplican dosis de Sinopharm; mientras que los adolescentes de entre 12 y 17 reciben Pfizer. En caso de completar un esquema de vacunación combinando dosis diferentes, los destinatarios recibirán un mail o mensaje detallando cuál vacuna les corresponde. Asimismo, por medio de la aplicación “vacunatePBA” se puede consultar el estado de turnos solicitados, el tipo de vacuna aplicada y reportar síntomas relacionados con la misma.

Las personas mayores de 3 años pueden recibir la primera y segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 sin la necesidad de contar con un turno previo – siempre que cumplan el tiempo interdosis recomendado -. De todas maneras, ante dudas o consultas acerca de la aplicación de terceras dosis, se encuentra disponible el siguiente WhatsApp: 221 – 4288182.