Visita del Club de Leones Internacional al Hospital Oftalmológico Dr. Adolfo Aguirre Mundani

El Club de Leones Internacional visitó las instalaciones del Hospital Oftalmológico Municipal, Dr. Adolfo Aguirre Mundani. Emilia Silva y Fernando Peña, asesores del Club Internacional de Leones, recorrieron el lugar acompañados por el Secretario de Salud Dr. Gustavo Tummino y el director del Hospital Federico Travani y representantes del Club de Leones de General Rodríguez.

Recorrieron el edificio que conocieron cuando aún se encontraba en construcción, momento en el que decidieron realizar importantes aportes para mejorar la salud visual de los vecinos y vecinas de Rodríguez, hoy se encuentra totalmente instalado y funcionando con atención al público y cirugías programadas. Durante la visita, los representantes de la Institución se mostraron complacidos ante la realidad concreta del proyecto que hace dos años solo era un sueño.

El club de Leones tomó la decisión de colaborar por medio del aporte de aparatología de alta complejidad para conformar la Media luna oftalmológica en el Hospital Municipal, el compromiso del municipio consistió en la utilización de forma inmediata de los aparatos donados y en esta visita comprobaron que los objetivos y compromisos asumidos por la gestión se están cumpliendo.

Por medio de esta importante donación, el Hospital Oftalmológico municipal realizó exitosamente sus primeras operaciones de catarata de forma gratuita, además de entregar 200 pares de lentes a vecinos y vecinas del distrito en el mes de noviembre.

Para avanzar con este tipo de intervenciones fueron necesarias obras de remodelación del nosocomio que permitan incorporar este tipo de procedimientos. Con la colaboración del programa Media Luna Oftalmológica y las gestiones efectuadas ante el Ministerio de Salud de la Nación, se pudo consolidar un quirófano con mesa de anestesia, sillón quirúrgico, microscopio, esterilizador y laboratorio óptico, además de otras herramientas de trabajo que facilitan las operaciones de catarata, párpados, pterigion y chalazión.