Producción: apoyo a empresas locales a través del programa “Clínica Tecnológicas”

El Municipio de Luján continúa brindando apoyo a empresas locales a través del programa “Clínicas Tecnológicas”, un programa del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires orientado a generar oportunidades para la innovación tecnológica de las PyMEs industriales.

En este sentido, el responsable de la Oficina de Ciencia y Tecnología dependiente de la Subsecretaría de Producción y Desarrollo Sustentable, Sergio Domínguez, y la ingeniera Flavia Rossi Berlutti, visitaron días atrás las instalaciones de la Cooperativa Textil Sumantex.

Durante el encuentro se abordó la importancia de acompañar el plan de crecimiento de la empresa social, que busca ampliar su producción y sumar una marca propia para los textiles que confecciona.

Con el apoyo de especialistas en tecnología, “Clínicas Tecnológicas” brinda a las empresas servicios de diagnóstico tecnológico y organizacional; identificación de oportunidades de mejora, demandas tecnológicas y proyectos de modernización e innovación; y vinculación con universidades y centros de servicios tecnológicos con capacidades para satisfacer demandas y asistir en la implementación de los proyectos.

También brinda asesoramiento sobre las herramientas de apoyo disponibles a nivel del Estado Provincial y Nacional.

Sumantex se suma a otras empresas y cooperativas lujanenses que ya han participado del programa como Usina Eco, Cooperativa Metalúrgica Lujanense o Pallets Jáuregui, acompañándolos y asesorándolos en sus procesos de crecimiento y reactivación productiva post pandemia.

“Clínicas Tecnológicas es un programa abierto a las necesidades de las PyMEs industriales de Luján que buscan apuntalar su crecimiento a partir del desarrollo de nuevas oportunidades de innovación. Invitamos a las empresas lujanenses a aprovechar este acompañamiento técnico brindado por profesionales con gran experiencia en el sector”, valoró Domínguez.