Un regreso completo: hubo más de 200 participantes en «Luján Corre»

Este domingo y con más de dos centenas de corredores y corredoras, la Municipalidad de Luján realizó la Maratón “Luján Corre”. La actividad se organizó en el marco del retorno de las competencias oficiales de atletismo, luego de las restricciones impuestas por la pandemia.

La tradicional Maratón -antiguamente denominada Maratón de la Calle Alsina- se llevó a cabo en dos categorías: 10 Kilómetros Competitivos y 3 Kilómetros Participativos, en ambas partiendo desde la rotonda de acceso a la localidad vecina de Jáuregui ubicada sobre Avenida Presidente Alfonsín.

“Estamos muy contentos por volver a organizar esta competencia tan emblemática, que por distintos motivos hacía años que no se realizaba. Es el regreso de las competencias oficiales que tantos vecinos y vecinas estaban esperando, y se notó el entusiasmo porque a pesar del mal tiempo la participación fue notable. Esperamos que la situación epidemiológica nos siga acompañando y que podamos seguir trabajando en otras propuestas que en los últimos años tuvieron que ser suspendidas, como la Maratón de la Virgen”, expresó el Director de Deportes, Gustavo Santillán.

Los ganadores fueron:

-Hombres hasta 20 años: Poza, Ignacio; Peralta, Ivan; Asmain, Jeremías.

-Hombres de 21 a 30 años: Delgado, Michel; Casartelli, Ignacio; Graglia, Facundo.

-Hombres de 31 a 40 años: Moras, Martín; Giop, Juan; Chávez, Jorge.

-Hombres de 41 a 50 años: Giménez ,Sergio; Tenca, Cirilo; Lupardo, Marcos.

-Hombres de 51 a 60 años: Cestari, Hernán; Roman, Javier; Ceyba, Omar.

-Hombres a partir de 61 años: Fraccia, César; Robles, Julio; Zunnino, Héctor.

-Mujeres de 21 a 30 años: Keilis, Julieta; Lastra, Alejandra; Mendez, Madelein.

-Mujeres de 31 a 40 años: Arguello, Karina; Crivelli, Marcela; Cayo, Adela.

-Mujeres de 41 a 50 años: Martínez, Miriam; Armando, M. Sol; Crivelli, Vanina.

-Mujeres de 51 a 60 años: Giménez, Gladys; Fegundez, Viviana; Pérez, Alejandra.

-Mujeres a partir de 61 años: Furlan, Andrea.

Cabe explicar que la competencia fue organizada por personal de la Dirección de Deportes dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, con la colaboración de la Delegación de Jáuregui dependiente de la Secretaría de Gobierno, la Dirección de Mantenimiento Urbano dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura, y la Dirección de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial dependiente de la Secretaría de Seguridad.