Gestión Ambiental: comenzó la plantación de especies nativas en el boulevard de la avenida Roca

El Municipio de Luján puso en marcha trabajos de plantación de especies nativas en el boulevard de la avenida Julio A. Roca, con el objetivo de continuar embelleciendo y recuperando espacios verdes de la ciudad. 

Las tareas son realizadas por la Dirección de Mantenimiento Urbano, la Dirección de Gestión Ambiental y el equipo de Jardinería del Municipio, y se llevan adelante en el sector comprendido entre la avenida Fray Manuel de Torres y la ex Ruta Nacional 7.

Asimismo, se enmarca en el plan de Arbolado Público que lleva adelante el Municipio, priorizando la colocación de diversas especies nativas, que conllevan numerosos beneficios para el ecosistema y para toda la comunidad. De esta manera, se lleva adelante la plantación de 20 ejemplares de Espinillos (Vachellia caven) y Cina-cina (Parkinsonia aculeata), además de 100 Cortaderas (Cortaderia selloana).

Los ejemplares son parte de las más de 150 especies nativas gestionadas ante la División Forestal de la Provincia, para ser plantadas en diferentes espacios de Luján, buscando mejorar el manejo integral de nuestro arbolado público. En ese sentido, días atrás también se inició la renovación del arbolado de la Reserva Natural Municipal Quinta de Cigordia, con la colocación de las primeras 30 plantas nativas, en reemplazo de las exóticas que existían en la zona.