Incorporó el Municipio a su flota de maquinarias una tuneladora y una camioneta cero kilómetro

El área de Servicios Sanitarios del Municipio de Luján incorporó nueva maquinaria con el objetivo de mejorar la capacidad operativa y optimizar la respuesta ante eventuales emergencias. Se trata de una tunelera hidráulica, adquirida con fondos municipales, y una camioneta Volkswagen Amarok 0km, aportada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través del Programa Municipios de Pie.

“Seguimos incorporando maquinarias y herramientas para fortalecer el trabajo de diversas áreas del Municipio y mejorar la atención a la comunidad. Sabemos que cuando surgen problemas en la red de agua el tiempo de intervención es crucial para restablecer el servicio, y es por eso que hemos decidido invertir en recursos que nos permitan actuar más rápido”, valoró el Intendente Leonardo Boto al entregar el nuevo equipamiento.

La nueva tunelera aportará celeridad a las excavaciones que deban realizarse en cruces de calles, tanto para reparaciones de la red de agua como la de cloacas, mejorando asimismo las condiciones laborales de los trabajadores -que hacían estas tareas de forma manual-.

En tanto, la camioneta afectada exclusivamente al uso del área permitirá incrementar la capacidad de respuesta ante eventuales emergencias y el transporte de equipamientos e insumos.  Por otra parte, se realizaron diversas mejoras en el predio de la Planta Potabilizadora para recuperar la histórica sede del área de Servicios Sanitarios, que se encontraba en visible estado de abandono.

En ese sentido, los trabajos realizados para poner en valor el edificio incluyeron tareas de pintura, instalación eléctrica e iluminación externa.