Flandria es Nacional: ganó una agónica final en el Carlos V

Con gol de Tissera sobre los minutos finales del partido, el Canario disputó una larga tanda de penales en la final por el ascenso a la B Nacional, contra Colegiales. La ilusión se hizo realidad, el sueño de un pueblo también.

Más de 90 minutos de nerviosismo se vivieron en el estadio ubicado en Jáuregui, Carlos V. Es que Flandria se jugaba todo por el tan querido ascenso a la siguiente categoría: Nacional B.

Desde el inicio Colegiales quiso aguantar el partido con un empate, parecía conformarse con eso. O al menos, el “hacer tiempo” entre sus jugadores, lo indicaba así. No fue lo suficientemente peligroso, por ende ser quedó hasta el momento con las manos vacías.

El conjunto dirigido por Andrés Montenegro sabía que debía ir por todo. Estaban con desventaja y debían remontar el partido. Y llegando al final, lo logro. Un encuentro no apto para personas con antecedes cardiacos.

En la última jugada del partido, un centro desde la derecha ejecutado por Ibáñez, llega el gol de Flandria. Un cabezazo lujoso de Franco Tissera llevó la pelota a la red y le permitió al equipo ir a la definición por penales.

Y aunque Flandria erró el primer penal, se quedó con el ascenso. Fue una tanda larguísima, de 8 tiros desde el punto penal, agónica, estresante y nerviosa. Pero por suerte y para felicidad de todos los hinchas de Flandria, salió todo a favor del Canario.

Es qué Flandria se caracteriza por ser quien la pelea hasta el final y consigue lo que se propone. Un equipo consolidado, que se entendía en todas sus formas, dio sus buenos frutos.

Flandria es Nacional. Salió campeón de la tabla general y logró ascender a la siguiente categoría. El equipo de Jáuregui, durante el 2022, jugará en el Nacional B.