Flandria no pudo cantar victoria en la final de ida

Este jueves por la tarde, el Canario visitó las instalaciones de Colegiales para disputar el partido de ida por el primer ascenso a la Primera B. El local, por la mínima, salió victorioso, ganó por 1 a 0 con gol de Federico Martínez. El equipo dirigido por Andrés Montenegro vuelve a Jáuregui pensando en revertir la situación el sábado 20 de noviembre, en el Carlos V.  Un encuentro en el que irá por todo. 

En un primer tiempo en el que desde la mitad, fue superior Colegiales. En varios ocasiones logró romper líneas y llegar hasta el fondo de la cancha. El Canario también atacó, pero no fue lo suficientemente peligroso para poder llevar ventaja. El trabajo de la defensa de Flandria fue difícil y pudo sostenerlo hasta lo que más pudo. Es que llegando al final de los primeros 45 minutos, Colegiales marcó el 1 a 0. Martínez empuja la pelota hacia la red, con un centro que viene desde la derecha.

Hacia el segundo tiempo, Colegiales quizás se quedó un poco menos en relación al manejo de pelota. Flandria tuvo mayor posesión pero aún así no logró poder empatar el partido. El tricolor, cuando mantenía la pelota en sus pies, era punzante y hasta llegó a convertir un segundo gol, pero el último jugador en patear estaba en posición adelantada.

El Canario lo intentó hasta dónde pudo. No fue una tarde deseada para el conjunto de Jáuregui pero defendió los colores hasta más no poder. Si hablamos de protagonistas, uno de ellos fue Juan Manuel Lungarzo, el arquero de Flandria, que sacó algunas pelotas claves para salvar a su equipo.

Nada está dicho, todavía queda el partido de vuelta para saber quién asciende a la siguiente categoría. Flandria irá por todo, no sólo por su esfuerzo sino para cerrar con el broche de oro la ilusión de su gente. El 20 de noviembre, próximo sábado, a las 17.00 horas,  el Canario recibirá a Colegiales en el Carlos V, frente a su gente.