Obtuvo General Rodríguez diez medallas en los Juegos Bonaerenses

Culminó la trigésima edición de los Juegos Bonaerenses con el desarrollo de la etapa final que se disputa en la ciudad de Mar del Plata. Nuestro distrito finalizó en el sexto puesto del medallero general con un total de diez medallas de oro, seis de plata y tres de bronce.

Por primera vez desde que se dictaminó la Emergencia Sanitaria en todo el territorio nacional por la pandemia del Covid-19, la organización del tradicional torneo que congrega a atletas de todos los municipios de la provincia avaló el retorno a la presencialidad para las competencias de Jóvenes y la flamante categoría de Estudiantes Universitarios.

Al respecto de ello, cabe resaltar que las finales de Adultos Mayores y Personas Con Discapacidad (PCD) ya se llevaron a cabo de forma virtual, en donde Elba Selva se impuso en el Fútbol Freestyle y también se registró una medalla de oro en Pintura (PCD).

En total fueron más de 80 personas las que integraron la delegación rodriguense que viajó hacia Mar del Plata para competir entre el viernes 5 y martes 9 de noviembre. Entre los resultados registrados durante este último fin de semana en que se definió la competencia hubo una destacada performance de General Rodríguez en Atletismo, disciplina en donde obtuvo casi la mitad de las preseas totales.

Allí hubo actuaciones positivas como la de Delfina Molina (sub 14), quien se impuso en los 1200 metros llanos con una marca de 4’ 11” y la de Celeste Molina (sub 14), que ganó la prueba de 150 metros llanos. Además, Malena Bustamante (sub 14) se quedó con la medalla dorada en Salto en Alto con una marca de 1,46 mts, mientras que Lucas Hullen (sub 16) ganó una presea de plata en Salto Triple, donde alcanzó los 12,44 mts.

Por su parte, Abril Molina (sub 18) obtuvo el primer puesto en los 400 metros llanos, al igual que Ignacio Cabrera (sub 16) en la final masculina de los 300 metros llanos quien además, en la ultima jornada  impuso un récord provincial de  35 seg 53 centecimas.  Maia Mora (sub 16) fue otra de las atletas locales que obtuvo una medalla de plata en la prueba de 100 metros con vallas.

Al respecto de  las competencias de Postas de Atletismo, General Rodríguez se quedó con el primer lugar en la final de 5×80 metros (sub 14) y consiguió una medalla de bronce en la prueba masculina de 4×100 metros (sub 16).

En total, una delegación de 23 deportistas de atletismo llegaron a los trigésimos Juegos Bonaerenses en Mar Del Plata, con muchas expectativas y por los resultados es notorio el inmenso trabajo realizado en el polideportivo.

En cuanto a la Natación, Francisco Luraschi (sub 16) resultó ganador en los 100 metros libre, a la vez que Ghisio De La Cruz (sub 14) finalizó tercero en la competencia de 200 metros libre. Otra de las novedades resonantes de la XXX ° edición de los Juegos Bonaerenses fue el segundo puesto del equipo de Futbol Femenino (sub 14) y la medalla de plata de Ezequiel Ayala  en la categoría Universitarios, quien se consagró subcampeón en skateboard logrando para General Rodríguez la quinta medalla.

Finalmente, sobre el último día de competencia los chicos de Tenis de Mesa masculino sub 16 lograron la décima medalla dorada de la mano de Santino Hrvatin .

De esta manera, General Rodríguez se ubicó como el sexto distrito con más preseas en los Juegos Bonaerenses, solo superado por las localidades de General Pueyrredón, La Plata, Lomas de Zamora y Almirante Brown.  Destacamos también  el hecho de que tres hermanas se consagrarán campeonas Bonaerenses (las Molina) increíble momento único en los Bonaerenses.