Seguridad: Registrá tu bicicleta a través del programa “Mi Bici”

Mi Bici - Logo

El Municipio de Luján informa a la comunidad que ya se encuentra abierta la inscripción para sumarse al programa “Mi Bici”, una iniciativa que permite a las y los vecinos de Luján registrar sus bicicletas con un código único -facilitando su identificación ante un eventual robo o hurto-.

Para realizar el registro, los interesados deberán acceder a través del enlace mibici.lujan.gob.ar, ir a la sección “Registrarme” e ingresar tanto sus datos personales como los de los rodados que deseen incorporar.

De esta forma, el sistema les asignará un código único y posteriormente se les entregará una calcomanía -que tendrá el código impreso para que los usuarios puedan pegarlo en el rodado- y una credencial digital -donde constarán los datos de la bicicleta ingresada-.

“Seguimos sumando herramientas en la lucha contra el delito, en este caso orientadas a quienes se movilizan en bicicleta y muchas veces son víctimas de robos o hurtos. El programa permite identificar los rodados y asociarlos a sus propietarios, brindando una información valiosa para actuar en caso de un eventual hecho delictivo. Alentamos a las y los vecinos a realizar el registro de su rodado a través de la página web del Municipio, tanto para proteger su bicicleta como para facilitar la labor de las fuerzas de seguridad”, señaló el Secretario de Protección Ciudadana, Matías Lattaro.

En caso de robo o hurto de la bicicleta, se deberá realizar la denuncia policial y luego llamar al 435722 (COM) para brindar los datos que constan en tu credencial.

Asimismo, el sistema permite consultar si una bicicleta que se pretende comprar es de la persona que la ofrece, ingresando los datos de la misma en el enlace citado y consultando si posee denuncia de robo o hurto-.