Luján Limpio: Cuarta campaña de recolección de residuos eléctricos y electrónicos

En el marco del programa Luján Limpio, el Municipio de Luján impulsa su cuarta campaña de recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs).

La iniciativa busca fortalecer la economía circular, profundizar la recolección diferenciada de residuos y facilitar a los vecinos y vecinas la disposición final de lo que se conoce como “chatarra electrónica”.

En ese sentido, a lo largo de esta semana, se recepcionarán residuos en diferentes puntos del distrito, según el siguiente cronograma:

Barrio Parque Lasa: Sociedad de Fomento – Mayorano 812 – lunes 25 octubre, de 10:00 a 16:00 horas.

Barrio Hospital: En los Galpones de Belgrano – Belgrano 1250 – lunes 25  y jueves 28 octubre, de 13:00 a 16:00 horas.

Barrio Hostería: Sociedad de Fomento – El Picaflor 1250 – miércoles 27 octubre, de 17:00 a 19:00 horas.

Localidad de Cortinez: en “La esquina Cultural” –  Dr. Muñiz y Oro – miércoles 27 y jueves 28 octubre, de 13 :00 a 18:00 horas.

Localidad de Olivera: Estación de tren – Calle San Martín y Monteseñor Serafini – jueves 28 octubre, de 9:00 a 13:00 horas.

Barrio Lanusse: Sociedad de Fomento – Patricios y Ciudadela –  jueves 28 octubre, de 10:00 a 16:00 horas.

Cabe señalar que se recibirán para su depósito transitorio residuos como CPUs, teclados, mouses, monitores, notebooks, impresoras, faxes, teléfonos fijos, inalámbricos y celulares, calculadoras, consolas de videojuegos, equipos de comunicación, radios, televisores, videocámaras, cámaras fotográficas, reproductores de VHS y amplificadores de sonido, entre otros.

Una vez recolectados, los aparatos serán desguazados por una cooperativa especializada y, según el estado en que se encuentren, serán reciclados o reutilizados.

Esta campaña es impulsada por la Dirección de Gestión Ambiental, dependiente de la Subsecretaría de Producción y Desarrollo Sostenible, en conjunto con la Subdirección de Residuos Sólidos Urbanos, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura.