General Rodríguez: Finalizó el certamen talento urbano 2021 con dos jornada en el predio Estación Cultural

Con una importante convocatoria de artistas y un evento de cierre desarrollado con público presente en el Predio Estación Cultural, el pasado domingo 17 de octubre finalizó la edición 2021 del concurso Talento Urbano que reunió a más de 150 figuras emergentes de géneros como el Trap, Hip Hop, Reggaetón, Pop, entre otros.

Cristian “Beby” Funes (@bebyfuness_oficial), un joven cordobés de 29 años, resultó ganador de la competencia de Canto, mientras que en la categoría de Danza se impuso la academia “CR Estudio de Danza Urbana” (@cr_estudiourbano), encabezada por la participante Calu Rodríguez, oriunda de nuestra ciudad.

El primer premio consistió en la grabación, producción y edición de un videoclip profesional en el caso del rubro Canto, y de una serie de videos institucionales con coreografías realizadas por la escuela de baile más votada.

Por otra parte, se distinguió al concursante «el Peke», de apenas 8 años de edad, por ser el artista más joven en inscribirse a esta edición de Talento Urbano. Pese a haber llegado hasta la instancia de semifinal, el niño fue premiado con la difusión de su performance en la competencia, con logo y entrevistas en medios locales que acompañaron el evento.

El certamen fue coorganizado por Espacio Urbano Argentina y la Municipalidad de General Rodríguez, mientras que la producción estuvo a cargo de la firma RAN Producciones.

Talento Urbano 2021 se llevó a cabo a lo largo de más de tres semanas, en donde las rondas preliminares se emitieron en formato de episodios web a través de la plataforma Passline, permitiendo que la audiencia pueda seguir a sus participantes predilectos e incluso votar en cada etapa.

Para la última fecha del concurso, que tuvo lugar durante el pasado fin de semana, llegaron diez finalistas de Canto y seis grupos de baile. Además, hubo shows de numerosos artistas de la escena local y nacional, como Agus Cassano, Owin, Zurdo 24 K, Zocine, Fili Wey, Berrako 420, Atto, Pichino 440, Eliasi, Gonzalo Nawel, Diego Paz, DJ Martín Style, Papu DJ entre otros.

Sobre el final de la jornada, el Intendente Mauro García subió al escenario y dirigió unas palabras ante la multitud de jóvenes y familias que se acercaron hasta el Predio de la Estación para disfrutar del festival.