Luján Limpio: el plan de contenerización llegó a la localidad de Olivera

En el marco del programa Luján Limpio y con el objetivo de continuar avanzando hacia una gestión de residuos más eficiente y sustentable, el Plan de Contenerización impulsado por el Municipio llegó a la localidad de Olivera.

La instalación de 50 nuevos contenedores permitirá en el corto plazo mejorar las condiciones de higiene de las calles, optimizar los recursos y los tiempos de recolección, y dignificar el trabajo de los recolectores.

“A pesar de las complicaciones de la pandemia, en julio del año pasado pusimos en marcha un ambicioso plan de contenerización, porque creemos que las y los lujanenses merecen y pueden vivir en un ambiente más limpio. Esa misma convicción hizo que esta iniciativa tan importante se desarrollara durante todo este tiempo de forma sostenida, alcanzando de forma progresiva cada vez más barrios de la ciudad de Luján y ahora también a las localidades del distrito, consolidándose como una verdadera política de Estado que pronto tendrá como corolario la construcción del nuevo Centro Ambiental de Luján”, señaló el Intendente Leonardo Boto.

Ubicados a razón de uno por cuadra, los nuevos contenedores colocados por la Secretaría de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura, servirán para que los vecinos del barrio depositen sus bolsas de basura, evitando la exposición al aire libre en espacios públicos y zonas comunes, y previniendo que perros callejeros o sueltos actúen sobre las bolsas y dispersen residuos en calles y frentes de viviendas.

En este sentido, es importante aclarar que la iniciativa no modifica en modo alguno el cronograma del servicio de recolección de residuos, que continuará prestando servicio al barrio con la frecuencia habitual, evitando que las bolsas se acumulen y generen focos infecciosos.

Cabe recordar que el proyecto se lleva adelante a partir de la compra de alrededor de 1.200 contenedores a través del programa Municipios de Pie, del Ministro del Interior de la Nación.