Una noche de empate para el Canario

El plantel profesional de Flandria viajó hacia Lomas de Zamora para disputar la décima tercera fecha del torneo Clausura de la B Metropolitana. Se midió ante Los Andes en el estadio Eduardo Gallardón. El partido terminó con un 0 a 0, dejando de escolta en la tabla de posiciones al equipo de Andrés Montenegro con 22 puntos. 

Durante el primer tiempo chances claras hubo, tanto de Los Andes como de Flandria, pero no terminaban de conectar para abrir el marcador. La primera mitad se nutrió de ataques y contraataques que fueron bien defendidos. Al local le costó bastante romper con la línea defensiva impuesta por Montenegro. Mientras que el Canario, tuvo oportunidades un poco más peligrosas, cómo por ejemplo el mano a mano de Gordillo que se fue por un costado.

La segunda parte, si bien no hubo goles, Flandria fue bastante superior. Manejo la pelota durante todo el segundo tiempo, manejo bien los carriles, fue preciso en los pases y atacó más que durante los primeros 45 minutos. Una de las más claras fue cuando se produjeron varios rebotes en el área chica, en el que varios jugadores del Canario quisieron patear al arco pero había muchas piernas en el área para que la pelota rebote. Bastantes nerviosos, los hombres del mil rayitas, pudieron controlar la situación y evitar el gol.

La línea defensiva del Canario, estuvo compuesta de la misma manera que la goleada del partido anterior en el Carlos V. Al arco Lungarzo, lateral por derecha Puch, en el centro Camacho y Marchio y del lado izquierdo, Henry. En el medio hubo una modificación debido al desgarro de 2 mm en el cuádriceps derecho de Ibáñez. Volante por derecha Nouet, en el medio Solé y Zarco, por la izquierda Bovone. Arriba, el delantero Gordillo acompañado por Trinidad.

Si bien Flandria necesitaba ganar para llegar cómodos al próximo partido, sumó un punto más a su colección. Para volver a la victoria, el sábado 16 de octubre jugará en sus instalaciones contra Colegiales, a las 15.45.