Seguridad: ya son casi 400 las cámaras de monitoreo instaladas en Luján

En el marco del plan de seguridad pública “Luján Alerta 24”, el Municipio de Luján continúa avanzando con la instalación de nuevas cámaras de seguridad -que serán vigiladas las 24 horas desde el Centro de Monitoreo (COM) para profundizar el control y la prevención de actividades delictivas-.

En este sentido, en las últimas semanas se colocaron dispositivos en los barrios El Trébol, Sarmiento, Padre Varela y en la zona céntrica de la ciudad de Luján -alcanzando las 395 cámaras instaladas en todo el distrito-.

En paralelo, se sigue llevando a cabo un proceso de modernización de cámaras por dispositivos de mejores prestaciones.  “Estamos por llegar a las 400 cámaras instaladas en Luján y seguimos ampliando y modernizando el sistema de monitoreo, con el propósito de prevenir ilícitos y para que los vecinos se sientan seguros, protegidos y cuidados», valoró el Secretario de Protección Ciudadana, Matías Lattaro.

Es importante señalar que la colocación de las cámaras se realiza de acuerdo a los datos arrojados por el Mapa del Delito, una herramienta cartográfica sirve para identificar, observar y estudiar los comportamientos y tendencias delictivas en un determinado ámbito geográfico, permitiendo generar estadísticas y prevenir acciones futuras.