Violencia de género: la SubDDI Luján detuvo a un hombre por amenzar y golpear a su ex pareja

Este miércoles personal policial, unidad Investigativa, de  SUBDDI Luján a cargo del  Inspector Granili Marcos, procedieron a efectivizar y dar cumplimiento a orden de detención en relación a un sujeto mayor,  de 25 años, acusado de un hecho delictual caratulado por lesiones agravadas y amenazas.

Con intervención de la UFI número 9 de Luján  Juzgado de Garantía  2 a cargo de Marcelo Romero Departamento Judicial de Mercedes. El hecho que dio inicio a las presentes actuaciones judiciales comenzó en el mes de agosto, donde la víctima luego de la separación sufrió por su ex pareja, en varias ocasiones, amenazas de muerte y ocasionándole lesiones tras haberla golpeado.

En virtud a la gravedad del hecho y siguiendo los protocolos dados en estas circunstancias, en pos de lograr dar a la víctima la protección necesaria. Procurando el fortalecimiento de la investigación e impidiendo la impunidad del hecho. Tratando de esta manera frenar los hechos de violencia contra las mujeres, lo cual conlleva una rápida intervención. La Fiscalía 9 de Luján a cargo de  Mariana Suarez recolectó evidencia y elementos probatorios.

Luego se logró obtener la debida orden de detención para con el sujeto masculino, ex pareja de la víctima, la cual se efectivizo en momentos en que el sujeto se encontraba en vía pública en el barrio San Francisco, Luján, y el mismo quedó detenido en el asiento físico de la DDI Luján a disposición de la autoridad judicial y sobre quien se le labraron las actuaciones de rigor cumpliendo con los recaudos legales.