Salud: “Con la mejora del cuadro epidemiológico, el Hospital está volviendo a la normalidad”

La Secretaria de Salud informó que en virtud de la mejora sostenida de la situación epidemiológica, el Hospital Municipal comenzó a reorganizar los recursos dispuestos para enfrentar la pandemia de Coronavirus. 

En ese sentido, los módulos destinados a la realización de hisopados -ubicados sobre la calle Vicente López- serán desinstalados, por lo que los testeos y la atención por sistema de triage se efectuarán en el módulo colocado frente al ingreso al establecimiento -sobre calle San Martín-.

En tanto, la guardia funcionará nuevamente dentro del Hospital redireccionando los recursos puestos al servicio de la Emergencia Sanitaria para fortalecer la atención general y las vacunaciones de calendario.

“Con la mejora sostenida del cuadro epidemiológico, el Hospital está volviendo a la normalidad y retomando su esquema tradicional de atención. Durante los momentos más complejos de la pandemia pudimos dar respuesta a la enorme demanda que tuvimos sumando recursos y herramientas indispensables. Hoy contamos con un sistema de salud más fortalecido y un conjunto de obras edilicias que nos van a permitir atender mejor las necesidades de nuestros vecinos y vecinas” expresó la Secretaria de Salud, Mariana Giron.

Cabe destacar que durante las fases más críticas de la pandemia, las seis estructuras modulares interconectadas permitieron realizar una óptima atención diferenciada a quienes presentaban sintomatología compatible con Coronavirus, evitando aglomeraciones y contagios.

Asimismo, en este último tiempo se sextuplicó la capacidad de respuesta del Hospital con respecto a los recursos existentes al inicio de la Emergencia Sanitaria, sumando nuevas camas de Terapia Intensiva e incrementando de 4 a 24 la cantidad de respiradores disponibles para la atención de vecinos y vecinas.

Por otra parte, la Secretaria de Salud notifica que, a partir de este jueves 7 de octubre, los informes sobre la situación local por la pandemia de Coronavirus comenzarán a realizarse de manera semanal.

Se trata de una definición establecida por la Región Sanitaria 7, siguiendo las recomendaciones del Gobierno de la Provincia.

En este marco, es preciso mencionar que el Municipio de Luján elaboró 567 informes consecutivos sobre el comportamiento y evolución del Coronavirus en nuestro distrito, notificando a la comunidad diariamente por más de un año y medio.