Advierte la Cooperativa Eléctrica que continúan los robos de transformadores

“Se pide colaboración a toda la población para denunciar los robos y los casos sospechosos que se detecten. Dejan a muchos usuarios sin servicio”, destacaron.

Los usuarios del servicio eléctrico de Luján vuelven a ser víctimas del robo de los transformadores, que ocasionan cortes del suministro y graves perjuicios económicos. Frente a estos hechos delictivos, la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Públicos Lujanense Limitada “pide la colaboración a toda la población para denunciar los robos y los casos sospechosos que se puedan detectar”.

Para denunciar estos hechos se puede llamar al 911 de la policía o a los teléfonos de cooperativa (02323) 44 1111 o al 0800-333-4270

Esta ola de robos en transformadores que empezó en agosto de 2020, vuelve a activarse este año con una serie de robos y ataques al sistema eléctrico.

El último robo ocurrió este viernes a las 0:30 y se trató de un transformador de 63 kVA en Ruta 7 y acceso a Carlos Keen. Este hecho afectó al Hogar Padre Varela, al predio del Sindicato Municipal y al alumbrado público de la zona.

La Cooperativa viene realizando las denuncias correspondientes ante la justicia Federal de Mercedes, en tanto es un delito que afecta la prestación del servicio público de suministro eléctrico. Las mismas fueron unificadas en una causa, cuya investigación se encuentra a cargo de la Fiscalía Federal de Mercedes.