General Rodríguez: Se inauguró un dispositivo territorial del SEDRONAR

La Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (SEDRONAR) y la Municipalidad de General Rodríguez, inauguraron una Casa de atención ambulatoria para consumos problemáticos. La misma se encuentra ubicada en Teresa de Calcuta y Camino Navarro.

La Secretaria del SEDRONAR, Gabriela Torres y el Intendente Mauro García, se comprometieron en el mes de agosto a poder ampliar la red de atención local, y hoy ese proyecto se hizo realidad ante la necesidad de estar en todos lados acompañando a quien padece problemas de adicción.

«Formamos parte de un proyecto que le quiere cambiar la vida a los argentinos y para eso trabajamos todos los días», expresó Torres y agregó que “para nosotros es muy importante encontrarnos con intendentes como Mauro García, que se pongan la gestión al hombro y que sumen para poder hacer más cosas”.

La atención será ambulatoria y estará a cargo de un equipo interdisciplinario conformado por 8  profesionales.  Ésta casa se suma a las 602 que ya tiene el SEDRONAR  en todo el país.

Los espacios  para Jóvenes forman parte de los Dispositivos Territoriales Comunitarios (DTC), centros de atención y acompañamiento que abordan las problemáticas de consumo desde un enfoque integral y comunitario. Quienes necesiten acercarse podrán hacerlo espontáneamente sin previo aviso, también se brindará asesoramiento a familiares o allegados de personas que requieran ayuda.

Antes del corte de cintas y recorrida por las nuevas instalaciones García  resaltó,  “estamos junto a Gabriela Torres inaugurando en nuestra ciudad un nuevo espacio de SEDRONAR, que se genera por primera vez en nuestro municipio, y que tiene que ver justamente con ampliar derechos, con permitir que todas aquellas personas que tiene consumos problemáticos, puedan encontrar en nuestro municipio un espacio donde puedan ser atendidos y acompañados…, y que nosotros seamos lo suficientemente  profesionales en el abordaje de cada una de esas problemáticas para que ese acompañamiento no sea una situación de vulnerabilidad más sino sea una ampliación de sus derechos que es por lo que todos trabajamos ”.

De la inauguración participaron también, el subsecretario de Atención y Acompañamiento en Materia de Drogas de la SEDRONAR, Sebastián Morreale, el Subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Santiago “Lalo” Révora, la secretaria de Desarrollo Comunitario del municipio, Mariana Galván, la Subsecretaria de Desarrollo Comunitario, Silvia Figueiras, el presidente del honorable Concejo Deliberante, Manuel Anigstein , funcionarios del municipio y representantes de instituciones y asociaciones locales que trabajan con la temática.