El Ministerio de Desarrollo Agrario presentó en Luján programas de incentivo para la producción agropecuaria

El Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires presentó este viernes en Luján dos programas de incentivo para la producción agropecuaria: el Programa de Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) en bovinos y el Programa de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) – Suelos Bonaerenses.  

El encuentro se desarrolló en las instalaciones del Centro Educativo Rural N° 1 y contó con la participación de alumnos y productores rurales del distrito.

“En nuestro objetivo de acompañar de forma permanente al sector productivo rural, agradecemos al Ministerio de Desarrollo Agrario por la presentación en Luján de dos programas de incentivo importantes para mejorar las prácticas agropecuarias. Son herramientas que no solo incluyen análisis y asesoramiento técnico, sino también herramientas de financiamiento concretas”, valoró el Director de Gestión Agroalimentaria, Francisco Kise.

Con el objetivo de promover el incremento de los índices reproductivos y productivos, el Programa de Prevención de ETS en bovinos ofrece beneficios para la realización de testeos gratuitos para enfermedades venéreas. De acuerdo a su stock ganadero, los productores y productoras podrán acceder a un descuento total del 100 por ciento sobre el valor del diagnóstico, hasta 2 o 5 muestras por titular.

Este año, además, se incorporó una línea de financiamiento destinada a la reposición de toros con diagnóstico positivo de ETS, ampliable a la adquisición de mangas y bretes.

En tanto, el Programa de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) – Suelos Bonaerenses establece una serie de requisitos y recomendaciones que habilitan el registro de los productores y las productoras BPA, como así también un incentivo económico dependiendo del nivel de cumplimiento de las pautas y la superficie de tierra que se trabaja en el marco de estas buenas prácticas.

Para mayor información sobre las iniciativas presentadas, se puede ingresar a los siguientes enlaces:  https://www.gba.gob.ar/desarrollo_agrario/programas/pem/ets_bovinos

https://www.gba.gob.ar/desarrollo_agrario/programas/bpa_suelos_bonaerenses

Por consultas, los interesados también pueden ingresar a la página del Ministerio de Desarrollo Agrario (https://gba.gob.ar/desarrollo_agrario), o enviar un correo electrónico a agroalimentacion@lujan.gov.ar