Una ciudad inclusiva: la Municipalidad de Luján cuenta con un baño para personas con discapacidad

Con el objetivo de avanzar en la generación de edificios públicos accesibles para todos y todas, el Municipio finalizó la construcción de un baño para personas con capacidades diferentes en el Palacio. Se encuentra en el hall central, junto al área de Recursos Tributarios. 

“Uno de los objetivos que nos propusimos cuando lanzamos el plan Luján Ciudad Inclusiva es trabajar para que nuestros edificios públicos no tengan barreras arquitectónicas que impidan la accesibilidad. Con la puesta en funcionamiento de un baño para personas con discapacidad en el hall del Palacio Municipal, estamos dando un paso concreto en ese sentido y saldando una deuda con los vecinos y vecinas con movilidad reducida”, sostuvo la Secretaria de Desarrollo Humano, María Eva Rey.

Además, enmarcando las obras de puesta en valor y readecuación de edificios municipales, empezaron los trabajos de remodelación de los baños públicos del Palacio Municipal. También, se pusieron en marcha tareas de limpieza, sellado de juntas y sellado anti grafiti en la fachada del edificio de San Martín 550.

Las obras son financiadas por medio del Fondo de Infraestructura Municipal 2021, con recursos del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.