Peregrinación a Caballo: un operativo con final feliz

Ante la suspensión de la Peregrinación a Caballo, este fin de semana hubo un operativo de seguridad que se desplegó en distintos lugares para controlar los accesos a la ciudad. Allí, hubo un alto nivel de atacamiento en el que sólo se labraron dos multas y se secuestraron dos animales que no cumplían con normativas vigentes. 

“Hoy podemos afirmar que la decisión que tomamos ha sido también comprendida y acatada en una altísima medida por quienes normalmente venían a Luján a caballo, y prueba de ello es que hemos tenido muy pocas intervenciones en los puestos de control. Quiero agradecer expresamente a todos los actores involucrados en el operativo, que han trabajado sin descanso para garantizar el cumplimiento de la medida”, expresó el Intendente Leonardo Boto.

Es por eso, que el Municipio de Luján agradece a la Policía de la Provincia, la Policía Local, la Patrulla Rural, Gendarmería Nacional y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), el Círculo Veterinario de Luján, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), así como a las protectoras de animales y los agentes comunales que trabajaron en los puestos de control. Además, destacan la colaboración de los municipios vecinos, ya que sin su ayuda los esfuerzos realizados hubieran sido parciales.

“Todos los actores involucrados en la organización de este evento tradicional hemos coincidido en que no podía continuar de la misma manera. Era hora de adaptarse a las nuevas demandas y reconvertir la actividad en una propuesta que celebre la fe y las tradiciones, pero sin perjudicar a peregrinos, animales y vecinos. Hemos tomado esta decisión con la convicción de que expresa el sentir de la comunidad, con la vocación de construir una propuesta superadora y con la responsabilidad de ser garantes de la protección de toda la sociedad”, agregó el Intendente.

Cabe destacar que la Peregrinación a Caballo fue suspendida para reorganizar esta expresión de fe, con el fin de resguardar la seguridad de los peregrinos y de los vecinos y de preservar el estado de salud de los animales.