La Serenísima reafirma su vínculo con la comunidad basado en la sustentabilidad

En un encuentro con los medios de comunicación integrantes de las áreas de prensa y relaciones con la comunidad destacaron el rol de la compañía en lo social, solidario y la responsabilidad ambiental que cimentaron y hacen que crezca día a día el liderazgo de la histórica empresa láctea.

Esta semana La Serenísima organizó un encuentro con periodistas entre los que se encontraba este medio, para informar las acciones que se han realizado en plena pandemia y hacia el presente en aras de seguir reforzando su vínculo con la comunidad no sólo de General Rodríguez sino de todas las localidades del país en donde la compañía tiene plantas de producción, clasificación, logística y almacenamiento.

En tanto destacaron las políticas de sustentabilidad imperantes en la compañía: “que conllevan equilibrar las 3 dimensiones en su accionar -económica, social y ambiental- generando valor tanto para la Compañía, como para los grupos de interés con los cuales se vincula”.

Para ello, “trabaja en la incorporación de la Sustentabilidad como parte de su política de gestión y planificación estratégica, minimizando los riesgos y maximizando las oportunidades de desarrollo y crecimiento de su cadena de valor”.

Bajo esta premisa, su compromiso con el desarrollo sustentable se basa en una gestión responsable que considera iniciativas que promuevan:

Aseguramiento sustentable de la materia prima

La disponibilidad de materia prima láctea es esencial para la sustentabilidad de nuestra Compañía y de nuestros productores tamberos remitentes. Por tal motivo, trabajamos en la generación de valor compartido, promoviendo su bienestar y desarrollo productivo.

Por otro lado, hacer un uso responsable de los insumos no lácteos, no sólo hace más eficiente nuestro accionar, sino que refuerza el compromiso asumido para reducir las pérdidas, desperdicios de alimentos y recursos utilizados para su elaboración.

Uso responsable del agua

El agua es un recurso indispensable para la vida y para nuestra industria. Y como tal, consideramos prioritario y necesario hacer un uso eficiente y responsable a lo largo de toda la cadena de valor. Esto no sólo contribuye a su conservación, sino que atiende riesgos emergentes en todo el mundo, tales como su escasez y disminución de calidad.

Uso eficiente de la energía

Hacer un uso eficiente de la energía nos permitirá desarrollar nuestras actividades, en línea con una tendencia mundial hacia la migración de economías bajas en carbono, fuentes de energía más limpias y la implementación de acciones para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero –GEI–.

Desarrollo Humano

Como empresa, promovemos y respetamos los DDHH universalmente reconocidos en nuestro ámbito de influencia. Consideramos a nuestros públicos internos y externos como factores clave para el éxito de nuestra Compañía. Por tal motivo, trabajamos en la búsqueda constante de la creación de valor compartido y la mejora de su bienestar.

Vida Saludable

Es una gran responsabilidad ser una empresa láctea y como tal, promovemos la adquisición de hábitos de vida saludable y el desarrollo de alimentos innovadores, seguros y de máxima calidad que atienden las necesidades nutricionales emergentes y en cada etapa de la vida de nuestros consumidores.

Alcance de la Política

La presente Política de Sustentabilidad representa el marco de actuación del Grupo Mastellone, aplica a todas sus unidades de negocios y operaciones en general. La Dirección de Mastellone Hnos. promueve esta Política para que la misma sea comunicada, entendida, implementada y mantenida en todo los niveles de la empresa.

Por otra parte, explicaron los alcances del programa “La Serenísima va a la escuela”: “Es un programa educativo que tiene como objetivo promover hábitos alimenticios saludables en alumnos de escuelas primarias públicas y privadas de Capital Federal, Gran Buenos Aires y el interior del país”.

“Como eje de la campaña, se abordan temas inherentes a los distintos grupos de alimentos y nutrientes, la importancia de realizar 4 comidas diarias, los beneficios de los lácteos y el calcio en la etapa de desarrollo del niño, la importancia de la higiene de los alimentos y la relación entre realizar actividad física y la calidad de vida”, completaron.

Por otra parte señalaron una de las campañas solidarias que lleva adelante La Serenísima: “Regalá un vaso de leche”: “Es una campaña solidaria que lleva adelante la empresa desde hace cuatro años. Así, invita a la comunidad a compartir un vaso de leche con una institución que sepa que necesita ayuda. Las  instituciones más votadas reciben 5.000 litros de leche cada una o su equivalente en productos lácteos”.

En tanto destacaron que continúan con el programa “open house” que consiste en recorridas por la planta de General Rodríguez en el caso de la pandemia por plataformas virtuales.

Programas educativos: Innovación de La Serenísima.

 

Y comentaron sobre tres programas educativos: “Del tambo a la mesa: Conocé todo el camino que hay detrás de un vaso de leche. Hábitos saludables: Aprendé todo sobre una alimentación sana Y Escuela de cocina: Descubrí todos los usos y opciones que te dan nuestros productos”.

Todas las herramientas, se destacan en la inquebrantable relación de La Serenísima con la comunidad, uno de los pilares principales de la compañía en su historia.