«Discepolin… fanático arlequín» se presentará en el Teatro Municipal

El Trinidad Guevara tiene un propuesta interesante para la comunidad. El domingo 30 de octubre a las 20.30 hs, estará en vivo  “Discepolin….fanático arlequín” una obra unipersonal sobre Enrique Santos Discépolo, dirigida por Daniel Casablanca. La entrada general tiene un valor de $800. 

«Discépolo, era difícil de atrapar, no lo podíamos encuadrar, quizás porque es una personalidad de muchas facetas, famoso compositor de tangos, autor y director de teatro y cine, hasta un pionero en la organización por la defensa de los derechos de los artistas, pero por sobre todo, un actor, como diría su gran amiga Eva; “un arlequín” y ahí se unió todo, desde la media máscara de la comedia del arte aterrizamos en el grotesco porteño más crudo», expresan desde el espacio Municipal.

La vida de Discépolo es el grotesco mismo, un fanático arlequín, un payaso, un clown, un cómico, un actor, que sólo busca ser aceptado, ser querido, detallo Daniel Casablanca. La mirada clownesca, la explicación verbal del pensamiento afiebrado nocturno, la mirada subjetiva del personaje en soledad, los recursos actorales que acercan al espectador, lo incluyen, lo hacen parte y el juego permanente que nos lleva de la risa, de lo absurdo a la emoción. Jugando con situaciones minimalistas, cíclicas, reiterativas, con un texto acotado y certero.

Llevando adelante los ejercicios rutinarios de composición, momentos frente a la hoja en blanco, las rutinas físicas con el piano como extensión de su ser, la necesidad de mostrar su obra. La síntesis en imágenes surrealistas que hacen traducciones poéticas de lo cotidiano, de la vida que pasa y pesa…

La narrativa de la obra, se construye con citas textuales de entrevistas a Enrique, fragmentos de sus obras, de aquellas obras de co autoria con Armando, con algunas letras de sus tangos y otras tantas situaciones atravesadas por el ángel discepoliano.

La puesta en escena, tiene por objetivo acercar al intérprete, poner el foco y la lupa en los artificios del artista creando, un mismo espacio será el escenario donde se lleva adelante su show, el puerto donde arriba tras la gira y su lugar de intimidad, su piano y su búsqueda de “LA MUSICA”.

Si la historia te atrapó, acercate hasta el Teatro Trinidad Guevara para saber que pasa al final. Las entradas podrán conseguirse en Rivadavia 1096, Luján, pegado a la puerta del mismo. Si desean despejar dudas o consultas, pueden comunicarse al 420074 o por mail a teatromtg@lujan.gov.ar.