El concejal del Frente de Todos y precandidato a concejal destacó que hoy en el informe municipal no hubo ningún caso positivo de COVID-19 en el Partido de Luján. El último parte diario municipal sin casos positivos data del 8 de junio de 2020.
En ese sentido, señaló que es un día de esperanza para nuestra comunidad, estamos cerca de la salida de la pandemia y de la vida que queremos.
También agradeció a las y los trabajadores de la salud del Hospital Nuestra Señora de Luján, de los CAPS, de los Centros Privados y de los vacunatorios por su titánica tarea en el marco de la pandemia, en la defensa de la vida y la salud.
Hoy en Luján se aplicaron más 126.000 dosis de vacunas contra el coronavirus, y cientos de vecinas y vecinos están completando el esquema de inmunización con las dos dosis. «Gracias a las políticas implementadas por el gobierno nacional, provincial y municipal que han fortalecido al sistema sanitario se pudo resistir a los embates de la segunda ola de esta pandemia. Esto no hubiera sido posible sin el compromiso y las arduas jornadas de las y los trabajadores de la salud» manifestó.
Además, expresó sus condolencias a todos los familiares, amigos y amigas de las personas fallecidas por COVID. «Se han sufrido enormes pérdidas de vidas como consecuencia de esta pandemia. A todos nos ha tocado de cerca. Ante tanto dolor, hoy, estas noticias nos dan esperanza y el impulso necesario para seguir». Por último, llamó a no bajar brazos y a continuar con los cuidados y las medidas de higiene como la mejor expresión de solidaridad colectiva.