Rita Sallaberry: “Para estar cerca de los que emprenden hay que bajar las tasas municipales”

Dentro de la intensa actividad de campaña electoral que lleva adelante la precandidata por el frente Juntos, Rita Sallaberry, se desarrollaron encuentros con comerciantes de diferentes rubros en todo el distrito. Barrios, localidades y también el casco urbano y el centro comercial fueron los lugares donde en cada recorrida se entablaron diálogos con los vecinos.

“Cada vez que dialogamos con los comerciantes de Luján nos comentan que todavía se encuentran sobreponiéndose al grave impacto que tuvo la pandemia y las cuarentenas en sus ingresos, ya que muchos de ellos tuvieron que mantener las puertas de sus locales cerrados durante varios meses. Aquellos que sobrevivieron tuvieron que pedir créditos o entrar en moratorias impositivas para cumplir con las obligaciones del año 2020. Mientras tanto el gobierno local siguió aumentando la presión tributaria con actualizaciones en las tasas municipales y con un reempadronamiento que obligó a nuestros comerciantes locales el pago de derechos que en este contexto son inaceptables.” expresó Rita Sallaberry.

Y continuó: “Por eso nosotros decimos que para realmente estar cerca de los que emprenden, del comercio y la industria en su recuperación tenemos que dejar los discursos vacíos y hacer lo que hay que hacer: bajar las tasas municipales. Con moratorias y facilidades de pago no alcanza, porque las deudas se generan igual. Hacer realidad nuestra propuesta de retrotraer los valores de los tributos aplicables a comercios e industrias a los niveles de diciembre del 2019 será una de las prioridades al ingresar al Concejo Deliberante”.

“Seguimos recorriendo cada rincón de nuestro partido de Luján. Estamos entrando en la recta final de la campaña hacia las PASO del 12 de septiembre, y vamos a llevar nuestra propuesta a todos y cada uno de los lujanenses. Tenemos la oportunidad de mirar al futuro, de decirle basta a la mediocridad para avanzar al desarrollo. Les pedimos a los vecinos que nos acompañen en esta lucha” finalizó Sallaberry.