Basural: avanza la licitación del centro de clasificación y transferencia

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación junto al Municipio de Luján avanzan en la construcción del nuevo Centro Ambiental de nuestra ciudad y en la reconversión del basural a cielo abierto más grande del país.  Este lunes, tras concluir el plazo para presentarse al llamado a licitación pública nacional 04/2021, el Ministerio recibió seis propuestas para llevar a cabo las obras de saneamiento y de construcción del nuevo Centro Ambiental. 

“Hoy dimos un paso trascendental para el saneamiento definitivo del basural municipal.  Desde el primer día de gestión una de nuestras prioridades fue terminar con este flagelo y empezar a hacer un Luján sustentable, gracias al acompañamiento de toda nuestra comunidad y del Gobierno Nacional estamos haciendo realidad lo que parecía imposible”, valoró el Intendente Leonardo Boto.  Cabe mencionar que el llamado a licitación se realizó en base a un proyecto que cuenta con estándares de sustentabilidad internacionales y que permitirá una solución de fondo a un problema estructural que sufren miles de vecinos y vecinas.

En el marco del proceso licitatorio, en las próximas horas la comisión a cargo elevará la documentación al comité de evaluación técnica del Ministerio de Ambiente y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Una vez superada esta etapa, se dará lugar a la apertura de sobres con las propuestas económicas realizadas por las empresas que hayan recibido el visto bueno en el aspecto técnico.

Para mayor información sobre el proyecto, se puede ingresar al siguiente enlace: https://www.argentina.gob.ar/ambiente/licitaciones-especiales/licitacion-publica-nacional-ndeg42021