El Canario festejó en Remedios de Escalada

En la tardecita-noche de este martes, se disputó la cuarta fecha del Torneo Clausura de la B Metropolitana. Flandria visitó a Talleres de Remedios de Escalada, en la ciudad vecina de Lanús. Con un doblete de Nouet y llegando al final del partido, el equipo dirigido por Andrés Montenegro, ganó 2 a 1. 

Debido a algunas lesiones en el conjunto de Flandria, Montenegro cambió algunos nombres en el equipo titular. Alejandro Cabral y Carlos López Quinteros se encuentran desgarrados, por ende no pudieron estar presentes en la fecha que se jugó hoy. Los once jugadores Canarios fueron: Lungarzo, Camacho, Henry, Puch, Solé, Marchio, Nouet, Zarco, Giménez, Ibáñez y Tisera. Mientras que, en el segundo tiempo ingresaron: Gordillo, Culio y Bovone.

Un primer tiempo raro, del que no se generaban demasiado situaciones claras en ambos equipos. Tanto Flandria cómo Talleres tenían un buen manejo de pelota pero no terminaban de concretar sus jugadas. Pero casi llegando al final, precisamente a los 41 minutos, un penal a favor del Canario cambió el panorama. Una falta a Giménez dentro del área, hace que Nouet abra el marcador. Decidido fue a agarrar la pelota una vez que el arbitro cobró, y le pegó a la punta contraria de la que se tiró el arquero. Flandria se fue al descanso con ventaja.

En el segundo tiempo pasó de todo. Desde faltas no cobradas, diez jugadores en cancha de Flandria sin motivo alguno, hasta un penal y un saque del medio que terminó en gol. En el mientras tanto, ni el equipo local ni el visitante dejaban de crear jugadas.

Casi en el final, un penal a favor de Talleres empata el partido. Un ex Flandria, Juan Miritello, marcó el 1 a 1 de la misma manera en que pateó Nouet, a la otra esquina de la que voló Lungarzo. Aún asó la alegría Tallerista duró muy poco, ni si quiera un minuto. Es que cuando el Canario saca del medio, el equipo de Montenegro atacó haciendo que Gordillo pegue un derechazo al arco. El arquero dió un rebote, le dijo que no al delantero, pero le dijo que sí a Nouet. Quién aparece por la derecha y con su pierna hábil deja la pelota en el fondo de la red.

De esta manera, el equipo de Jáuregui consiguió volverse para sus pagos con los tres puntos debajo del brazo. No sólo se debe al equipo en general, al autor de los goles, sino también a la gran actuación que mantuvo durante los 90 minutos Juan Manuel Lungarzo, el arquero de Flandria. Quién salvó en varias ocasiones, de que el equipo contrario convierta. Se llevó todos los aplausos.

Para seguir con esta racha regular, qué hasta el momento hace que acumule 10 puntos y sea el puntero de la categoría, el Canario recibirá en el Carlos V a San Miguel, el próximo sábado a las 15.00 hs.