Luján Limpio: llegaron contenedores a los barrios San Fermín, San Jorge y Santa Marta

En medio del programa Luján Limpio, la Municipalidad de Luján instaló 66 nuevos containers en los barrios lujanenses San Fermín, San Jorge y Santa Marta. Los mismos fueron impuestos con el objetivo de seguir avanzando hacia una gestión de residuos más eficientes y sustentable. 

Con esta jornada llegaron a la segunda etapa del Plan de Contenerización, que ya alcanzó a más de 19 barrios del distrito, mejorando las condiciones de higiene, optimizando los recursos y los tiempos de recolección, y dignificando el trabajo de los recolectores de residuos.

“Nos alegra que el Plan de Contenerización haya llegado al Bloque Los Santos para mejorar la higiene de los barrios y simplificar la vida de nuestros vecinos y vecinas. Ante la pronta construcción del Nuevo Centro Ambiental, este Plan es un primer paso para organizar mejor los desechos que producimos como comunidad, optimizando la limpieza de nuestra ciudad y también mejorando las condiciones para la labor cotidiana de los trabajadores” dijo el Intendente Leonardo Boto.

Fueron colocados por la Secretaría de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura, a razón de uno por cuadra.  Servirán para que los vecinos del barrio depositen sus bolsas de basura, evitando la exposición al aire libre en espacios públicos y zonas comunes, y previniendo que perros callejeros o sueltos actúen sobre las bolsas y los dispersen en calles y frentes de viviendas.

Cabe recordar que la iniciativa no modifica de ninguna manera el cronograma del servicio de recolección de residuos, que continuará recorriendo el barrio con la frecuencia habitual, evitando que las bolsas se acumulen y generen focos infecciosos.

Por último, es importante destacar que es un proyecto que se lleva adelante a partir de la compra de alrededor de 1.200 contenedores a través del programa Municipios de Pie, del Ministro del Interior de la Nación.