Coronavirus: nueva jornada de testeos Covid en el barrio El Quinto

En este sentido, este miércoles un puesto móvil fue instalado en el barrio El Quinto, para realizar el testeo rápido tanto de vecinos que presentaban síntomas, como de todas aquellas personas dispuestas a hisoparse. Durante la jornada se efectuaron un total de 71 test de antígenos, logrando determinar 15 casos positivos. “Luján es una Ciudad Protegida de Coronavirus gracias al enorme trabajo que estamos realizando tanto con la Campaña de Vacunación, como con todos los dispositivos territoriales que desarrollamos para la detección temprana de casos en el distrito, atendiendo a la prevención del virus y al cuidado de la población con todas las herramientas a nuestro alcance” señaló la Secretaria de Salud, Mariana Girón.

Asimismo, durante la jornada se relevaron viviendas de la zona en  el marco del  Plan Detectar, un operativo de abordaje integral orientado a la detección temprana de casos de COVID-19 y al fortalecimiento de medidas preventivas en barrios populares. “En este operativo sumamos el recorrido por el barrio, realizando a los vecinos un simple cuestionario para detectar casos sospechosos y reconocer a las personas que presenten factores de riesgo en cada casa. Además nuestro equipo de profesionales intenta responder a todas las consultas o dudas que presenten las familias y acompaña a aquellos ciudadanos que ya se encuentran aislados en sus hogares, por ser positivos o contactos estrechos” detalló Girón.

El relevamiento fue encabezado por la Secretaría de Salud, en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia. Contó también con la participación de la Dirección de Defensa Civil, además de integrantes de instituciones y organizaciones sociales de la localidad.  Cabe destacar que también se hizo entrega de  insumos sanitarios tales como alcohol en gel, cloro y barbijos, buscando reforzar en el barrio las medidas preventivas de bioseguridad necesarias para evitar el contagio y propagación del virus.