Mercedes: Amplia gama de actividades en vacaciones de invierno

Durante estas vacaciones de invierno, y mediante cuidados sanitarios protocolizados, el Municipio de Mercedes desarrolla múltiples actividades para toda la familia, niños y niñas. Al aire libre y buscando la recreación, el juego y aprendizaje. 

La Directora de Cultura, Lucía Capaccio, unas de las áreas encargadas en la planificación y ejecución de las mismas, señaló “como todos los años -exceptuando los más complicados por la pandemia- vamos con las distintas áreas preparando alternativas para las infancias y todas las familias” y apuntó “este año desde la Dirección de Niñez y Adolescencia, en conjunto con salud, educación, servicios públicos, deporte y cultura, preparamos distintas propuestas, siempre en espacios seguros y preparados, recreamos lugares de aprendizaje y de encuentro para las infancias que tanto lo necesitan, con todos los protocolos garantizados, pidiéndoles a las familias que sean consientes al momento de visitar cada espacio para que estas acciones se puedan seguir desarrollando”.

“Creemos que es muy necesario generar todo este tipo de espacios, donde ya hace mucho tiempo estamos transcurriendo esta pandemia, por eso pensamos estos lugares de aprendizaje y entretenimiento para todas las familias” aseguró Capaccio.

Asimismo, la Directora de Cultura, contó “la actividad del área de cultura se va a proponer en el playón del parque (viejo) donde estaba la cantina, donde todo el equipo, junto a servicios públicos, están armando un especie de circo al aire libre, sin carpa (por la situación epidemiológica) donde habrá, de miércoles a domingo, las próximas dos semanas, dos funciones, a las 14:00 la primera y a las 15:30 la segunda” y agregó “le pedimos a la familia que vaya media hora antes de cada función, para poder recibir la entrada. Se hará con modalidad burbuja, cada familia podrá sentarse. Una vez que se llena se cierra hasta la próxima función”.

“Todas las actividades son para toda la familia, libres y gratuitas, y en caso de lluvia se suspenden porque se realizan al aire libre” señaló Capaccio.

Por otro lado, Lucía Capaccio contó la actividad que se desarrollará durante estas vacaciones, denominada “El Ameghino sale a la calle” “todos los años el Ameghino explota porque ofrecen actividades hermosas, y a partir de este miércoles comienzan a partir de las 14:00 horas, donde habrá “Bicisaurios”, taller de máscaras de dinosaurios, bibliotecas, contarán cuentos, todas se realizarán mediante protocolos, por lo que pedimos a quienes concurran , el uso de barbijo y distanciamiento para que se puedan llevar adelante”.