El Frente de Izquierda se presenta en Provincia y Luján como alternativa al Frente de Todos y Juntos

El FIT-U se presentó a nivel nacional en 23 de los 24 distritos electorales. En Luján el frente espera definiciones a nivel nacional mientras se debate una lista competitiva y representativa para llegar y representar a los trabajadores en el Honorable Concejo Deliberante y Consejo Escolar.

«Es para dar pelea de manera unitaria contra el Frente de Todos y Juntos por el Cambio postulando una salida de fondo en base al no pago de la deuda externa, postura que solo el Frente de Izquierda levanta», expresaron.

La alianza se presentó pero sigue el debate y la discusión de como se compondrán las listas en las distintas provincias. En ese sentido un sector apuntó: «lamentablemente Luis Zamora, Manuela Castañeira (Nuevo Mas) y Ramal-Altamira (Política Obrera) le han dado la espalda una vez más a la unidad de la izquierda que vinimos conquistando desde hace 10 años con el frente de Izquierda Unidad».

Fuentes indicaron que se sigue debatiendo y se buscará la unidad. Los referentes lujanenses están a la espera de definiciones de la dirigencia nacional para el armado de la lista local.

En tanto a nombres no hay ninguna confirmación pero los referentes, de una importante trayectoria de trabajo y militancia, que podrían ocupar los primeros lugares de la lista son: Daniela Cooper, Arnoldo Troncoso, Viviana Figueroa, Gastón Fernández y Juan Carlos Cerdeira entre otros.

A nivel provincial como parte de las y los candidatos de Izquierda Socialista para integrar las listas del FITU, los actuales diputados Juan Carlos Giordano y Mónica Schlotthauer en Provincia de Buenos Aires acompañarán a Nicolás Del Caño (PTS) y a Romina Del Plá (PO); Mercedes De Mendieta y Pablo Almeida acompañarán a Myriam Bregman (PTS) y a Gabriel Solano (PO) en CABA como diputada nacional y a legislador respectivamente.

Juan Carlos Giordano, actual diputado nacional de Izquierda Socialista, señaló: “Partiendo de la gran votación que logramos en Jujuy siendo la tercera fuerza provincial y segunda en la Capital, y las recientes elecciones en Perú y Chile donde el pueblo trabajador y la juventud votaron a expresiones de la izquierda e independientes, llamamos a las y los trabajadores, a las mujeres y a la juventud a canalizar el descontento y su decepción con el gobierno apoyando una salida de fondo para el país y por más bancas de izquierda, obreras y socialistas”.

Giordano finalizó: “Este paso unitario que estamos dando se tiene que plasmar ahora en una lista única para ir unidos a las PASO mediante un acuerdo entre las distintas fuerzas del FITU, con la rotación de las bancas y equilibrios que vinimos construyendo para que nadie hegemonice al FIT-U en desmedro del resto de las fuerzas. Una lista única sin PASO permitirá poner en marcha a toda la militancia del FIT U para arrancar la campaña de manera unitaria contra los partidos del sistema”.