Griffini: «Es irresponsable que Boto diga que la oposición es una máquina de impedir»

El concejal de Comprometidos por Luján cruzó al intendente luego de que el mandatario se refiriera al rol de la oposición en declaraciones periodísticas.

Con el calendario electoral en avance y previo a las definiciones que determinarán los candidatos para las elecciones legislativas venideras, el papel de los concejales y su compromiso con la tarea para la que fueron elegidos, aparece en medio de las discusiones y posicionamientos de los diversos espacios políticos.

En ese contexto, y tras ser señalados por el intendente, Héctor Griffini defendió el trabajo de los concejales opositores en el ámbito legislativo y destacó el acompañamiento de diversos proyectos de relevancia para la gestión.

«Hemos apoyado importantes convenios y programas para la gestión municipal, proyectos económicos clave para las arcas del municipio. Seamos justos: entre las primeras cosas que acompañamos con nuestro voto positivo, está el presupuesto, permitiendo que el intendente y sus funcionarios puedan gestionar y ejecutar las partidas, acorde a su plan de gobierno. Decir con tanta liviandad que la oposición es una máquina de impedir, es una enorme irresponsabilidad por parte del intendente Boto» explicó el edil.

Por su parte, el referente de Comprometidos por Luján puso énfasis en que «generalmente se señala la importancia de tener una oposición constructiva, propositiva, que no ponga palos en la rueda, responsable. El intendente cuenta hoy en el Concejo Deliberante, con una oposición que cumple con esta caracterización. Pero es llamativo que nos señale de esta manera, teniendo una actitud completamente contraria a la que le pide a los referentes y militantes de la oposición. Es el intendente el que no está teniendo una disposición constructiva».

A su vez expuso que «tal vez Boto ya se olvidó de que los concejales de Somos el Cambio acompañamos los proyectos para la erradicación definitiva del basural y la construcción del centro ambiental. Y lo hicimos porque entendemos que es un proyecto de importancia vital para nuestros vecinos y sus familias, para las generaciones venideras.  No sólo eso, sino que aplaudimos y celebramos que el intendente haya podido llevar adelante esta gestión tan importante para Luján, que va más allá de las ideologías o los partidos. Incluso siendo sometidos a presiones externas para que nos opongamos a tamaño proyecto, desde una parte de la oposición dimos el visto bueno y apoyamos al intendente. Los concejales opositores siempre mantuvimos una vocación de diálogo para resolver los problemas de Luján, de manera conjunta», argumentó.

Finalmente Griffini advirtió que «siempre sostuve que sin importar el lugar que circunstancialmente me toque ocupar, mi rol va ser constructivo y propositivo. Soy muy respetuoso de las instituciones de la democracia y el ámbito legislativo no puede ser menospreciado de esta manera afirmado que los concejales de la oposición impedimos el desarrollo de las políticas públicas que Luján necesita. El Concejo Deliberante es una herramienta que facilita, y desde esa premisa tenemos que seguir construyendo juntos: a quienes hoy les toca gestionar y quienes hoy nos toca estar en la oposición».