Ustarroz encabezó encuentro con Conicet, Ministerio de Ciencia, YPF e Y-TEC por el futuro polo científico en Mercedes

El intendente mercedino Juan Ustarroz recibió a un importante equipo de profesionales y académicos provenientes de distintas áreas de la producción, ciencia e investigación con el objetivo de profundizar las planificaciones en beneficio de nuestra ciudad. El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, Conicet, YPF Agro, YPF Patrimonial e Y-Tec fueron parte del encuentro, la mesa de trabajo y el compromiso con fecha asignada para avanzar en los proyectos.

Primero hubo recorrida por la Colonia Capitán Sarmiento, donde el jefe comunal promueve la constitución de un polo científico, productivo y educativo. Tras la intervención se continuó la jornada de trabajo en La Trocha, con una mesa de gestión e intercambio de impresiones, datos, planes y programaciones de tareas interdisciplinarias e interinstitucionales.

Fueron parte del encuentro el jefe comunal, Dr Juan Ustarroz, la secretaria de gobierno, Dra Clara Zunino, el Director de Producción, Ing. Patricio Ballesty, el Gerente General de Y-Tec Santiago Sacerdote, el Subsecretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Ciencias, Dr. Pablo Nuñez, el Director del Agro Negocios de Ypf Nicolás Winchel, equipos técnicos con arquitectos e ingenieros de YPF patrimonial.

El intendente destacó que “tenemos un proyecto muy importante en torno a la Colonia Capitán Sarmiento junto a YPF Agro, Ministerio de Ciencia y Tecnología, Conicet, Y-TEC, YPF Patrimonial, profesionales y académicos, como así también distintos ministerios trabajando en una propuesta, entendemos, muy superadora donde se vincula la Ciencia y la Tecnología a la Producción con una mirada a futuro, por lo que en breve estaremos presentando el ante proyecto” afirmó el jefe comunal.

Más adelante remarcó que “por un lado, nos encontramos atendiendo la pandemia, pero por otro vamos sentando las bases para el desarrollo y el crecimiento de la ciudad en una agenda pos pandemia que ya nos estamos planteando y donde uno de los ejes centrales es la generación de empleo” sostuvo mencionando también el factor educativo y la importancia de esta unión que tenemos como comunidad para poder emprender estos proyectos ambiciosos y superadores.