La comunidad de Luján despidió con dolor a Marcelo Sánchez en las redes sociales

Cientos de posteos fueron publicados manifestando el pesar por el fallecimiento del Veterano de Guerra de Malvinas y concejal. La Municipalidad de Luján publicó “Hasta Siempre Marcelo Sánchez. Veterano y héroe de Malvinas.  De joven defendiste la Patria y desde entonces no dejaste nunca de luchar para que en nuestras Islas Malvinas volviera a flamear la Bandera Argentina. Luego, muy comprometido con la comunidad como concejal y dirigente político. Luján te llevará siempre en el corazón. Acompañamos a su familia, amigos y seres queridos en este doloroso momento”. El Honorable Concejo Deliberante decretó en su ámbito tres días de duelo.

Cientos de manifestaciones de instituciones, dirigentes políticos, amigos y vecinos del Veterano de Guerra de Malvinas y Concejal Marcelo Sánchez poblaron las redes sociales este miércoles tras su fallecimiento.

La Municipalidad de Luján publicó: ““Hasta Siempre Marcelo Sánchez. Veterano y héroe de Malvinas.  De joven defendiste la Patria y desde entonces no dejaste nunca de luchar para que en nuestras Islas Malvinas volviera a flamear la Bandera Argentina. Luego, muy comprometido con la comunidad como concejal y dirigente político. Luján te llevará siempre en el corazón. Acompañamos a su familia, amigos y seres queridos en este doloroso momento”.

En tanto el Honorable Concejo Deliberante manifestó “su pésame por el fallecimiento del concejal Marcelo Gustavo Sánchez. Asimismo, recordamos la labor y el compromiso del concejal desde su asunción en diciembre de 2019. Enviamos nuestras condolencias a la familia y a todos los seres queridos de Marcelo” y decretó su presidente tres días de duelo en el ámbito del deliberativo local.

Por otra parte el Intendente Leonardo Boto posteó: “Querido Marcelo, hoy te despedimos con mucha tristeza. Siempre te recordaremos por tu lucha, tu entrega a la causa Malvinas y la defensa de nuestra bandera. Te abrazamos junto a tu familia, te vamos a extrañar. Viva la Patria!”. El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Luján, Matías Fernández publicó: “Con profunda tristeza despedimos al compañero Marcelo Sánchez. Un fraternal abrazo a su familia y seres queridos.  Que viva por siempre tu pasión por la Patria”.

El concejal César Siror manifestó también su dolor: “Con enorme dolor despedimos a nuestro compañero concejal Marcelo Sánchez. Nuestro respeto y cariño a  toda su familia, sus hijxs, su compañera Flavia, amigxs y veteranos. Te vamos a extrañar compañero. Hasta las Malvinas siempre”.

La Asociación de Amigos de la Plaza Colón también expresó su pesar: “Lamentamos profundamente el fallecimiento del vecino Marcelo Sánchez.  Héroe de la Gesta de Malvinas, Concejal de nuestra ciudad, representante del instituto Sanmartiniano y por sobre todo, una excelente persona.  Nuestras condolencias a sus familiares y allegados”. La entidad señera de Luján, Patria, Amistad y Servicio (PAyS) se expresó en el mismo sentido: “Incansable luchador por los derechos de los ex combatientes, Presidente de la Asociación Sanmartiniana de Luján e integrante de la Asociación Belgraniana. Recordamos con emoción su presencia y apoyo en cada uno de los actos de PAyS. Hasta siempre querido Marcelo”.

“Hoy me toca despedir a un Héroe de mi Patria, al ser que más amé en mi vida, al papá de Lautaro, Camila, Juan Cruz, Tobías y Oriana, al Concejal, al Veterano de guerra de Malvinas, al compañero. A mi compañero de vida. A mi amor. En la Memoria del pueblo argentino, Marcelo Gustavo Sánchez, ahora y siempre presente!!! SOS mi bandera de vida ayer, hoy y siempre!!!! Tu lucha nos enorgullece. Te amo siempre”, posteó su pareja, Flavia Porto.

El Concejo Municipal De Personas con Discapacidad de Luján publicó un sentido mensaje: “Con profunda tristeza comunicamos el fallecimiento de Marcelo Sánchez, integrante del Consejo Municipal para Personas con Discapacidad representando al Honorable Consejo Deliberante como Consejal por el Frente de Todos.

Marcelo fue veterano de la Guerra de Malvinas, director de la Gaceta del Veterano de Guerra de Malvinas y presidente del Bloque de Concejales del Frente de Todos, pero sobre todo una gran persona.

A lo largo de su invaluable trayectoria siempre demostró una gran empatía y versatilidad con todos aquellos que compartieron su camino, compartiendo o discrepando en sus pensamientos. Como integrante de nuestro Consejo, aportó, acompaño y desarrolló con singular entusiasmo y dedicación iniciativas y actividades en pos de la defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad. Fue también, un gran luchador por los Derechos Humanos de todas y todos; como así también de la puesta en valor de los DERECHOS de los más vulnerables.

La Mesa Directiva y todo el personal del Consejo Municipal para Personas con Discapacidad de Lujan despiden con profundo dolor a su muy querido colaborador y compañero, acompañando a su familia en este triste y doloroso momento”.

Por otra parte la madre de su hijo Lautaro, Gabriela Marti, se despidió del Veterano de Guerra de Malvinas con un sentido mensaje posteado en Facebook: “Quedate con esa sonrisa llena de amor de Lautaro y cuando necesites un abrazo o te sientas triste, pensa en tus  hijos… Viviste como quisiste… Nosotros vamos a estar bien Lautaro tiene el mejor Papá al estilo tuyo y te ama con todo su ser. Yo, me quedo con lo mejor de vos  y te doy un gracias eterno porque sin vos, sin nosotros, no existiria un Lautaro que hace y va hacer que nuestras vidas tengan sentido. Al oido te hablo y esa promesa que te hice, la voy a cumplir… No puedo dejar de llorar, se va con vos una parte de mi vida. Tengo que seguir, por vos y por nuestro Hijo que como el dice, es un CAMPEON !!!! TE VOY A EXTRAÑAR SANCHEZ … QUE ESTE DOLOR SE TRANSFORME EN AMOR Y FUERZA PARA, QUE NUESTRO HIJO SEA  FELIZ… Tiene el mejor recuerdo y el amor mas grande, todos juntos vamos a HONRAR TU VIDA… DESCANSA EN PAZ YA ESTA, YA TERMINO LA PELEA, AHORA DESCANSA DE TANTO DOLOR TRANSITADO. TU HIJO TE AMA Y YO… TE LO CUENTO AL OIDO y te digo todo eso que vos ya sabes… CONFIA Y GRACIAS. VAMOS A ESTAR BIEN Hoy te lloro… Por un ratito… Despues vamos a seguir conquistando el Mundo  en mi por siempre querido Sanchez”.

Hubo manifestaciones de concejales, de dirigentes de la oposición, de medios de comunicación, periodistas, Veteranos de Guerra y ciudadanos de Luján.