Falleció el Veterano de Guerra de Malvinas y Concejal Marcelo Sánchez

Tenía 58 años y había contraído Coronavirus. Estaba internado hacía más de 50 días y durante su internación el cuadro clínico se había agravado varias veces. En los últimos días había sufrido un shock séptico con falla multiorgánica. Sánchez era un muy respetado y querido Veterano de Guerra de Malvinas y desde 2019 se desempeñaba como concejal.

En la mañana de este frío miércoles la noticia del fallecimiento de Marcelo Sánchez heló la sangre de los lujanenses. El querido Veterano de Guerra de Malvinas peleó por más de 50 días en internación contra el Covid – 19.

Durante el tiempo que estuvo internado su estado de salud se agravó. Sufrió infecciones, neumonías, tuvo que ser intubado y se mantuvo la mayor parte de la internación con asistencia respiratoria.

En los últimos días su pareja Flavia Porto, que mantenía informada a la ciudadanía respecto del estado de salud del querido Veterano de Guerra de Malvinas, había informado que Marcelo Sánchez registraba un shock séptico con falla multiorgánica, un cuadro de muy difícil evolución.

Marcelo Sánchez fue un muy querido Veterano de Guerra de Malvinas que tuvo una destacada participación en el Centro de Veteranos de Guerra local y que también presidió la Federación Nacional de Veteranos de Guerra de Malvinas. Tuvo una enorme vocación por dar testimonio y hacer conocer los horrores de la guerra en todo el país y también tuvo la oportunidad de efectuar varios viajes al exterior en su rol de Veterano de Guerra.

Por otra parte también estuvo cerca de la función pública durante el gobierno de Graciela Rosso como Intendenta de Luján y en el año 2019 había sido electo Concejal. También había incursionado en los medios de comunicación radiales y televisivos en «La Gaceta del Veterano de Guerra de Malvinas».