Coronavirus: Vacuna libre para todos los grupos priorizados

En el marco de la Campaña Provincial de Vacunación gratuita, pública y optativa, el Municipio de Luján informa que la Provincia dispuso, a partir este miércoles 30 de Junio, la vacunación libre para: Mayores de 50 años, Personas gestantes, Personas mayores de 18 con factores de riesgo  y  Trabajadores y trabajadoras de salud, educación y seguridad.

Es decir que quienes sean parte de los grupos priorizados y no hayan recibido la primera dosis, podrán dirigirse sin turno previo al vacunatorio más cercano y, presentando únicamente su DNI que acredite domicilio en la provincia y documentación respaldatoria, serán inmunizados.

Asimismo, todas aquellas personas que hayan perdido su turno, a partir de ahora podrán concurrir a cualquier vacunatorio para recibir la dosis correspondiente, con su DNI y constancia de turno perdido.

En ese sentido se recuerda que los vacunatorios ubicados en el Hospital Domingo Cabred y en el Polideportivo Municipal atienden todos los días de la semana – incluidos los domingos –  de 9 a 18 horas; mientras que el vacunatorio instalado en la sede de SUTEBA Luján funciona de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

Cabe recordar que los interesados en recibir la vacuna que no sean parte de los rangos descritos, deberán efectuar una inscripción previa on line a través de la página https://vacunatepba.gba.gob.ar/, o por medio de la aplicación “VacunatePBA”, que se encuentra disponible para descargar en teléfonos móviles.

Una vez anotados y tras determinarse cuándo y en qué lugar serán vacunados, los inscriptos recibirán un mensaje en los teléfonos y direcciones de correo electrónico que hayan declarado. Además, por medio de la app se podrá consultar el estado de los turnos solicitados y el tipo de vacuna aplicada, y también se podrá reportar síntomas relacionados con la misma.