Se formalizaron las nuevas autoridades del Consejo Municipal para Personas con Discapacidad

El Intendente Municipal, Leonardo Boto, encabezó el viernes pasado la entrega oficial del decreto que designa a las nuevas autoridades de la Mesa Directiva del Consejo Municipal para Personas con Discapacidad

“Hoy reafirmamos la voluntad del Municipio de garantizar los derechos de las personas con discapacidad y apostar por una ciudad realmente inclusiva. Agradezco a todas las instituciones, organizaciones, vecinos y vecinas que asumen el compromiso de trabajar en conjunto en este Consejo, para el bienestar de su comunidad. Su ejemplo de solidaridad y entrega es una guía en nuestra labor cotidiana”, señaló el Intendente.

Cabe recordar que el pasado 9 de abril, en el marco de un plenario virtual que contó con la participación de más de 25 representantes de instituciones y organizaciones, se eligieron nuevas autoridades, de acuerdo a lo establecido por la Ordenanza 3646 -que establece su renovación cada dos años-.

“Consolidamos una nueva Mesa Directiva de manera democrática, a través del encuentro e intercambio entre los diferentes actores de nuestra ciudad que trabajan vinculados a la Discapacidad. Esta pluralidad nos ayudará en la construcción de políticas públicas inclusivas que reflejen intereses comunes y que signifiquen mejoras para el desarrollo y desempeño de todos los lujanenses”, expresó por su parte la Secretaria de Desarrollo Humano, María Eva Rey.

En este sentido, la nueva nómina de autoridades quedó conformada de la siguiente manera:

-Presidente Honorario: Leonardo Boto

-Presidenta Administrativa: Ianina Ojeda, de Autismo Luján.

-Secretario: Juan Manuel Puente, organizador del Festival de Arte Inclusivo.

Vocales: Cecilia Fuentes, del Centro de Día “Solcito Ecológico”; Laura Barcella, de Activamente; Alexis Bruno, trabajador de la Subdirección de Discapacidad y Rebeca Serrano, entrenadora nacional de la selección paralímpica de tiro con arco.