Concejo Deliberante: El oficialismo no dio quórum para tratar la rendición de cuentas del ejercicio 2020

Este viernes 11 de junio era la última fecha posible para el tratamiento la de rendición de cuentas del ejercicio 2020. El oficialismo convocó a una sesión especial remota para darle tratamiento pero al no contar con dos concejales decidió no dar quórum y que no se trate la rendición. 

El concejo se encuentra dividido. Diez concejales del Frente de Todos y diez de la oposición,  Somos el Cambio y Juntos por el Cambio. Teniendo el voto doble del presidente Ariel Notta el gobierno tenia asegurada la aprobación de la rendición.

Pero tras la lamentable internación del concejal Marcelo Sánchez por COVID-19, ya hace un mes, y un problema familiar de la edil Silvia Scarzo el oficialismo se encontró en total minoría para el tratamiento en la sesión de este viernes y la oposición iba a votar por la negativa.

La Resolución N° 47/2021 del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, había establecido al 11 de junio de 2021 como última fecha posible para el tratamiento de las cuentas del ejercicio pasado.

Desde Somos el Cambio expresaron «lamentablemente, los concejales del oficialismo dejaron a la sesión sin quorum, argumentando, entre otras razones, que las cuentas municipales del año 2020 debieron haber sido tratadas antes del 31 de mayo, y sin explicar entonces por qué el Presidente del Concejo no efectuó la convocatoria antes de esa fecha, y lo hizo recién para hoy».

«Desde la oposición denunciamos las numerosas irregularidades encontradas en las cuentas de la gestión del intendente Leonardo Boto: compras directas sin licitación pública a proveedores sin antecedentes comerciales ni fiscales, contratos directos a empresas amigas de funcionarios, crecimiento descomunal de la planta política del Municipio, distribución arbitraria de ascensos y bonificaciones, designación de asesores para dudosas tareas y con suculentas remuneraciones y demás excesos que deberán ser considerados por el Tribunal de Cuentas», apuntaron desde el interbloque compuesto por los concejales Casset, Manno, Griffini, Rosso, Sonneberg y Curci Castro.