General Rodríguez: para seguir cuidando la salud de sus ciudadanos reabrió el Hospital Modular

En el Día del Trabajador, el Municipio vecino recibió a Daniel Gollán, ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, para que junto al Intendente Mauro García recorrieran el nuevo Pabellón Atucha del Hospital Vicente López y Planes. El mismo comenzará a funcionar en estos días y cuenta con todos los recursos necesarios para afrontar la segunda ola de Coronavirus.

No fue casual que el primero de mayo se lleve a cabo el acto inaugural. En primer lugar agradeió y homenajeó a los trabajadores de la salud que son  quienes luchan contra el COVID-19 día a día.  Ellos tuvieron la palabra y se expresaron conmovidos por la situación vivida a diario y por la pérdida de dos compañeros, la Dra. Liliana Estela Cano y el chofer de ambulancias Horacio Daniel Fernández, que han dado su vida cuidando y protegiendo a la comunidad.

El cierre estuvo a cargo de las dos principales autoridades que encabezaron la jornada. Por un lado, Mauro García que dijo que “lo importante es que seguimos trabajando y poniendo el cuerpo; y ahí es donde les quiero agradecer profundamente a todos los trabajadores y trabajadoras de la salud y también a todos los trabajadores y trabajadoras en general, porque en ningún momento hemos dudado durante todo este tiempo de lo que tuvimos que hacer”. Ante esto, el Intendente agradeció el acompañamiento brindado tanto por la Provincia de Buenos Aires.

Por su parte, el ministro Gollán sostuvo que “desde el primer día de la gestión establecemos reuniones con todos los intendentes, secretarios y secretarias de salud distritales, en donde planteamos un criterio de organización y de solidaridad, que implica que nos vamos ayudando entre todos cuando más lo necesitamos. Y eso es lo que estamos haciendo”.

De la jornada estuvieron presentes: el director del Hospital Vicente López y Planes, Dr. Carlos Varela, el director del Hospital Baldomero Sommer, Dr. Gustavo Marrone, funcionarios y funcionarias del Municipio de General Rodríguez y distintos referentes gremiales locales de Suteba, Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Atilra y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM).