Luján Limpio profundiza el tratamiento de residuos de alta complejidad

En medio del programa Luján Limpio, la Municipalidad trata la disposición eficiente de diferentes tipos de residuos que por sus características necesitan un tratamiento espacial comparado con el resto.  

En el marco de la Cuarta Campaña de Neumáticos Fuera de Uso, se brindó un tratamiento efectivo a más de 500 cubiertas. La medida tiene por objetivo prevenir los focos de incendio que son provocados por este residuo en el Basural , siendo también un generador de enfermedades y plagas, como por ejemplo el  dengue.

De la misma manera, se pudo recolectar 1070 kg de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs),  a través de la Segunda Campaña de Recolección.  Estos desechos son los que en realidad se conocen como “chatarra electrónica”. Una vez que fueron reunidos se evaluará su disposición final.

Además, días atrás se dio inicio a la Tercera Campaña de Recolección de Bidones de Fitosanitarios. Hasta el momento pudieron tratar  más de 800 bidones de agroquímicos que fueron perforados e intervenidos con triple lavado, evitando que sean quemados, enterrados o reutilizados.

En el transcurso de la semana pasada, también, se recepcionaron 570 Kg.  de material reciclable en los cinco Puntos Verdes de gestión municipal, distribuidos en diferentes puntos de la ciudad. Esta iniciativa se complementa con la Guía Práctica para la Separación en Origen, disponible para su descarga a través del siguiente enlace:

http://www.lujan.gob.ar/wp-content/uploads/2021/04/guia-separacion-de-residuos-final-1.pdf

Son diferentes campañas que están coordinadas e impulsadas en conjunto por la Subdirección de Residuos Sólidos Urbanos y la Direcciones de Gestión Ambiental y Gestión Agroalimentaria, dependientes de la Subsecretaría de Producción y Desarrollo Sustentable.