Día del trabajador: gratitud, responsabilidad y sueños

En el marco del Año de San José, y con ocasión del Día de los Trabajadores, que se celebra el 1° de mayo, el Equipo de Pastoral Social de la arquidiócesis de Mercedes-Luján, envío un mensaje a la comunidad en el que animan a reflexionar sobre los desafíos que presenta esta fecha, apoyados en la Palabra y en el rico Magisterio Social de la Iglesia. 

En ese sentido, expresaron: «Creemos que es un día de hacer memoria de tantos hombres y mujeres que lucharon y luchan por el derecho a un trabajo digno y en condiciones de estricta justicia».

«Día de gratitud hacia papá, mamá, abuelos y abuelas, que nos dejaron el legado del trabajo como camino de felicidad y desarrollo, de verdadera promoción integral».

«Día de contemplar con dolor cómo el poder, económico, político, tecnológico… se vuelve contra los hombres y mujeres de trabajo, vulnerando sus derechos, profundizando la cultura del descarte, la discriminación, la desigualdad, y estableciendo la cruel primacía del mercado por encima de todo, arrojando en formas cada vez más sofisticadas y duras de pobreza a pueblos y comunidades, en nuestro país y en el mundo entero».