El gobierno municipal continua el programa «Luján limpio» e instaló contenedores en el barrio Americano

En el marco del programa Luján Limpio, el Municipio instaló nuevos contenedores en el barrio Americano, que se suman a los ya operativos en diversos barrios del distrito, con el objetivo de continuar avanzando hacia una gestión de residuos más eficiente y sustentable.  

“En el marco del plan de contenerización, seguimos instalando equipamientos en los barrios de la ciudad de Luján. Esta política que hoy llega al barrio Americano se suma a otras acciones importantes que llevamos adelante con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, como la reciente pavimentación de seis nuevas cuadras y la puesta en marcha de las obras complementarias de la Autopista 5. Estamos trabajando para atender de forma integral todas las necesidades de nuestra comunidad”, señaló el Intendente Leonardo Boto.

Ubicados a razón de uno por cuadra, los 21 nuevos contenedores permitirán mejorar las condiciones de higiene del barrio, optimizar los recursos y los tiempos de recolección, y dignificar el trabajo de los recolectores.

Los nuevos contenedores colocados por la Secretaría de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura, servirán para que los vecinos del barrio depositen sus bolsas, evitando la exposición al aire libre en espacios públicos y zonas comunes, y previniendo que perros callejeros o sueltos actúen sobre las bolsas y los dispersen residuos en calles y frentes de viviendas.

Es importante aclarar que la iniciativa no modifica en modo alguno el cronograma del servicio de recolección de residuos, que continuará prestando servicio al barrio con la frecuencia habitual, evitando que las bolsas se acumulen y generen focos infecciosos.

Cabe recordar que el proyecto se lleva adelante a partir de la compra de alrededor de 1.200 contenedores, a través del programa Municipios de Pie del Ministro del Interior de la Nación.