Mercado Frutihortícola Municipal: venta minorista de bolsones de frutas y verduras

El Mercado Frutihortícola Municipal continúa impulsando la venta minorista de bolsones de frutas y verduras, con el objetivo de consolidar la producción y el consumo de alimentos saludables. 

La iniciativa se desarrolla en paralelo a la venta por mayor que ofrece el espacio, buscando ampliar su oferta para alcanzar a todos los vecinos y vecinas de Luján productos de origen local a precios justos.

“El Mercado Frutihortícola nació en la pandemia para dar respuesta, desde el Municipio al abastecimiento de los comercios locales. Desde finales del año pasado sumamos además la venta minorista, apostando a fortalecer una economía popular y solidaria que permita a nuestros vecinos acceder de forma directa a alimentos saludables, producidos con trabajo local y a precios justos”, expresó el Director de Gestión Agroalimentaria, Francisco Kise.

Los bolsones, de aproximadamente 6 kg, contienen entre ocho y nueve diferentes verduras de estación; mientras que en los de verduras pesadas, de 5 kg, se pueden encontrar entre cuatro y cinco tipos de variedades.  Asimismo, se ofrecen bolsones de frutas de aproximadamente 3 kg, que en esta semana incluyen manzana, banana, naranja y mandarina.

Es importante destacar que todas las frutas, verduras y hortalizas de los bolsones provienen de la cooperativa del MTE Rural, integrada por productores locales que trabajan en pos de una economía popular y solidaria.

Además, en esta ocasión se podrá agregar al pedido Miel de la Cordillera, proveniente de la Organización Pueblo a Pueblo de Neuquén y productos de AYNI Almacén, tales como harinas agroecológicas, arroz, aceite de oliva y girasol, azúcar mascabo y porotos agroecológicos, entre otros.

Los pedidos se toman todas las semanas hasta el dia martes a las 22 horas, y deben realizarse de manera virtual mediante el siguiente formulario:  https://forms.gle/G6vQky87htfoyBYF8

En tanto, los retiros de los bolsones se efectúan los días jueves, de 8 a 12 horas, en los Galpones ubicados en Belgrano 1250. Cabe destacar que el Mercado Frutihortícola Municipal es una iniciativa de la Dirección de Gestión Agroalimentaria, dependiente de la Secretaría de Producción y Desarrollo Sustentable.