Hospital: corte total de la calle San Martín para evitar aglomeraciones y mejorar la atención

El Municipio de Luján estableció el corte total al tránsito de la calle San Martín entre Vicente López y Belgrano, con el objetivo de disminuir aún más la circulación frente al Hospital, evitar aglomeraciones de personas y sumar nuevos espacios de espera para mejorar la atención a la comunidad.

En este sentido, se dispondrá otra carpa sobre la calzada de la calle San Martín, que funcionará como Sala de Espera a la carpa instalada la semana pasada para reforzar el ingreso y la atención de la Guardia. Asimismo, se vedará al tránsito vehicular la calle Pasaje Guerisoli entre Mitre y San Martín, para evitar la circulación hacia el centro de salud.

La Dirección de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial reorganizó el recorrido del transporte público de la siguiente manera: -Líneas de Media Distancia: ingresan por Las Heras y doblan en Deán Funes, con parada en Deán Funes y San Martín.  -Líneas Locales: ingresan por San Martín, doblan en Vicente López y continúan por Almirante Brown y Belgrano, con parada en Belgrano y San Martín.  -Parada de Taxis: se trasladó a Vicente López esquina San Martín.

Las medidas se enmarcan en el conjunto de disposiciones relacionadas con la declaración de Fase de Emergencia del Hospital Municipal, ante las consecuencias sanitarias generadas por la segunda ola de la pandemia Covid 19 y el creciente número de casos.