Frederic en General Rodríguez con el fin de articular trabajo para la prevención y actuación contra el delito en el conurbano bonaerense.

El Intendente Mauro García se reunión con la titular de la cartera de Seguridad nacional, Sabina Frederic, en el marco de un encuentro que contó con la presencia de otros Jefes comunales y que tuvo como fin continuar avanzando en el trabajo en conjunto para la prevención y actuación contra el delito en el conurbano bonaerense. 

De la reunión formaron parte, además, quien encabeza la Unidad de Gabinete de Asesores del Ministerio de Seguridad, Cecilia Rodríguez y los intendentes de Hurlingham, Juan Horario Zabaleta, y de Florencio Varela, Andrés Watson. 

Desde el Ministerio se remarcó que dicho encuentro se enmarca dentro del pedido que realizó el Presidente Alberto Fernández para articular operativos y despliegues en los municipios del Gran Buenos Aires. En este sentido, cabe recordar que el pasado viernes 16 de abril el primer mandatario encabezó la entrega de 150 vehículos (55 para la zona de la ciudad y provincia de Buenos Aires) y escáneres de rayos x.  

En dicha oportunidad, el mandatario había afirmado: “los 5.000 efectivos van a permanecer en el Gran Buenos Aires el tiempo que sea necesario”. 

Asimismo, en la reunión se evaluó el nivel de acatamiento de las medidas dispuestas por el DNU 241/2021 y la labor que desarrollan las cuatro Fuerzas Federales junto con las locales en relación con los denominados “mapas del delito” que las y los intendentes han ido compartiendo con Frederic para definir operativos y estrategias de trabajo contra el delito.