El Municipio suma un espacio para ampliar la recepción del Hospital ante la creciente demanda por el Covid

El Municipio de Luján suma un espacio en el Hospital Nuestra Señora de Luján para reforzar el ingreso y la atención de la Guardia, ante el gran incremento de la demanda que genera la Emergencia Sanitaria. “En los últimos 13 días duplicamos la cantidad de casos y en dos semanas triplicamos la cantidad de hisopados. Nuestro índice de positivos es muy alto y sigue creciendo, por lo que necesitamos reforzar todos los instrumentos con los que contamos”, destacó la Secretaria de Salud, Mariana Girón.

Se trata de una estructura que permitirá fortalecer la primera etapa del sistema de triage que el Hospital implementa, seleccionando y clasificando a los pacientes en los servicios de urgencia.

“Con esta ampliación vamos a poder brindar una mejor contención de los pacientes y una más rápida evaluación, sin mezclar febriles con no febriles, y liberando además espacios físicos de la Guardia, lo que permitirá darle una mejor atención a los vecinos y vecinas que requieran observación”, agregó Girón.

De esta manera se agilizará la detección de quienes presenten sintomatología compatible con Coronavirus, y se los derivará para su atención especializada, teniendo en cuenta las necesidades terapéuticas particulares y todos los recursos disponibles.

La unidad se ubica en el ingreso del Hospital sobre calle San Martín y contará con un equipo de profesionales disponibles las 24 horas.