Reunión entre representantes municipales y de la UNLu por la aplicación medicinal del Cannabis

La semana pasada se realizó una reunión virtual para definir acciones conjuntas entre el Municipio de Luján y la Universidad Nacional de Luján en relación a la temática de la aplicación medicinal del Cannabis.

Estuvieron presentes por parte del Municipio la concejala Griselda Krauth, la Secretaria de Salud Mariana Girón y Pablo Maldonado, y por la UNLu el Secretario de Ciencia y Tecnología Mauricio de Marzi, el Director Ejecutivo del CIDEPA Marcos Reche, Nicolás Levacov (CIDEPA) y los Docentes Martín Rodríguez Morcelle y Gastón Levy.

Se acordó realizar acciones conjuntas en diferentes áreas de trabajo. En el corto plazo, se avanzó en la propuesta de conformación de un Gabinete de Asesoramiento conjunto para abordar la temática, fomentando y fortaleciendo la implementación del Registro Municipal de cultivadores en el marco de la Ordenanza N° 7445.

También se estipuló comenzar a trabajar en el armado de proyectos de investigación y extensión que consideren y prioricen las necesidades de los territorios, fomentando la articulación institucional, a nivel municipal, provincial y nacional y fundamentalmente con las organizaciones de los y las cultivadores.

Tanto el CIDEPA como la Secretaría de Ciencia y Técnica pusieron a disposición sus recursos para atender las necesidades del municipio, manifestando el interés institucional trabajar en esta temática. Finalmente se definió mantener reuniones de trabajo periódicas.