General Rodríguez: Se celebró el aniversario del Centro de Formación Profesional N°401

El Intendente Mauro García estuvo presente en la sede del Centro de Formación Profesional N°401, para acompañar a la comunidad educativa de la institución, al cumplirse 40 años de su creación. El jefe comunal destacó: “lo importante que es que podamos pensar en estos centros de formación que brindan una educación que se prepara justamente para el trabajo, que les da la posibilidad y las herramientas para poder trabajar”. 

Del acto protocolar formaron parte el director del C.F.P N° 401, Alejandro Hygonenq; la secretaria Estela Sanucci; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Manuel Anigstein; la Inspectora Jefa Distrital, Graciela Monsalvo; Inspector Educación Técnica y Formación Profesional Marcelo Larroque; la directora de Educación, Claudia Guerra; la titular del Consejo Escolar, Mariana Balbi y ex directores del establecimiento educativo. 

Dirigiéndose a los presentes, el director Hygonenq recordó aquella fecha inaugural de la institución, que se dio un 26 de marzo de 1981, y que contó con la presencia de la familia Mastellone a quien se refirió como “la razón de este centro”. En este sentido, expresó que el centro de formación nació como la unidad profesional n° 18 mediante un convenio de la Empresa Mastellone con la Dirección General de Cultura y Educación y que, al igual que hoy, el fin fue y es formar a los rodriguenses para el trabajo, darles capacitación y la posibilidad de trabajar. Cabe destacar también que la familia fue quien donó los terrenos donde se emplazó la institución. 

Por su parte, el Intendente Mauro García destacó: “lo importante que es que podamos pensar en estos centros de formación que brindan una educación que se prepara justamente para el trabajo, que les da la posibilidad y las herramientas para poder trabajar”. 

Asimismo, resaltó que desde la gestión a su cargo “el norte” está puesto en la educación, las posibilidades y oportunidades para las familias. “Nosotros creemos en una ciudad que tiene que crecer, así como lo pensó la familia Mastellone justamente que fue precursora en la formación de este centro de formación, en brindar trabajo y que justamente se desarrolle la industria. Nosotros hoy tenemos la misma mirada que tiene que ver con el desarrollo de la industria, y para eso todos sabemos que hay que pensar en los perfiles requeridos por las industrias”, agregó. 

Como parte del aniversario, se descubrieron varias placas alusivas a la fecha, las cuales fueron bendecidas por el párroco Diego.